Greivis Vásquez, exbase armador de la selección de Venezuela, halló el éxito fuera de los tabloncillos, pues integró la directiva de Tiburones de La Guaira que el domingo se consagró en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El domingo, el expiloto de Grizzlies de Memphis en la NBA le concedió una entrevista a Raúl Zambrano, de Sports Venezuela, en Barquisimeto y le dijo que asesorar a la gerencia era algo que sabía hacer porque es más que un antiguo basquetero.
«Soy algo más que un exjugador de baloncesto. Yo soy un empresario y tengo una academia de béisbol, en asociación con el señor Wilmer Ruperti (propietario de Tiburones), y también una agencia de representación de deportistas. La idea es estar involucrado en esta actividad y creer en el país. Por eso, este es un gran triunfo deportivo, pues La Guaira hizo todo para salir airoso», indicó Vásquez en medio de la celebración de los escualos.
La intención de Vásquez
Vásquez, quien también trabajó para Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans de Nueva Orleans), Reyes de Sacramento, Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn en la NBA, aspira a ayudar a Luis Sojo (Gerente Deportivo) y Elías Saba (Presidente) a conformar una dinastía en la LVBP.
Eso sí, está consciente de que concretar esa meta no será sencillo, pues ningún elenco pudo revalidar la diadema desde que lo hizo Lara, al erigirse como el mejor de las contiendas 2018-2019 y 2019-2020.
«La intención es formar una dinastía, aunque sabemos que eso no será fácil. Esta liga, la LVBP, es demasiado competitiva y ser monarca representa un gran reto, pero vamos a tratar de conseguir esa meta».
Reconocimiento al oponente
Vásquez, quien llevó a Venezuela a ser monarca en certámenes sudamericanos y forma parte del Salón de la Fama de la Universidad de Maryland, reconoció la grandeza de Cardenales de Lara, al que Tiburones batió 4-1 en la etapa decisiva.
Aseveró que es un gran conjunto y que simplemente en esta ocasión, la suerte le sonrió a La Guaira, algo que alegró a una afición que no había celebrado la obtención de un trofeo desde la campaña 1985-1986.
«Cardenales de Lara es un gran equipo, con mucho corazón. Nos puso las cosas bien difíciles, pero al final pudimos quedarnos con la victoria. Este año las cosas se nos dieron gracias a Dios y estamos muy felices. La verdad es que Cardenales fue un gran competidor, pero salimos adelante».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7