Altuve, Sánchez y Peralta buscan hoy el Guante de Oro

Los venezolanos José Altuve (Astros de Houston, en la foto), Yólmer Sánchez (Medias Blancas de Chicago) y David Peralta (Cascabeles de Arizona) aspiran a recibir hoy el premio Guante de Oro. No es un reconocimiento menor, sino un trofeo que reconoce la excelsa defensiva en Grandes Ligas.

De la terna, sólo dos podrán acreditarse manoplas doradas. Tanto Altuve como Sánchez defienden la segunda base y forman parte de equipos que hacen vida en la Liga Americana. Peralta compite para ser reconocido como el mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional.

A Sánchez y Altuve los acompaña DJ LeMahieu (Yanquis de Nueva York) en la lista de candidatos a consagrarse en el joven circuito. Mientras que Peralta compite con Juan Soto (Nacionales de Washington) y Hunter Renfroe (Padres de San Diego) por el reconocimiento en el certamen añejo.

Altuve y Sánchez pugnan por el Guante de Oro en la Americana

Altuve, de 29 años y considerado uno de los peloteros más importantes de la Major League Baseball (MLB) en la actualidad, tratará de ganar su segundo Guante de Oro tras hacerlo en 2015.

En 121 duelos disputados como camarero en 2019, cometió 11 errores en 396 lances. Defendió la posición 1.023 innings y dos tercios. Participó en la fabricación de 49 dobles matanzas y totalizó 257 asistencias.

“El Pequeño Gigante” mantuvo un porcentaje de fildeo de .972 y atrapó 128 elevados.

Sánchez intervino en 149 desafíos, en los cuales se mantuvo sobre el terreno durante 1.256 actos y dos tercios. Pifió nueve veces en 673 lances para registrar una media de fildeo de .987.

Sánchez completó 108 dobleplays, atrapó 248 elevados y, además, sumó 416 asistencias. Busca su primer galardón de este tipo.

Peralta, un maestro del outfield

Peralta, otro aspirante a alcanzar su primer Guante de Oro, totalizó dos errores en 206 lances, para exhibir un porcentaje de fildeo de .990, el más alto entre los criollos nominados. Atrapó 201 flies y concretó una doble jugada en 806 capítulos. Sumó tres asistencias.

Según MLB.com, Peralta es el nativo con más chance de salir airoso en la elección, debido a que encabezó a la Nacional con 10 anotaciones salvadas. Renfroe lo secundó con siete.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Crawfish Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba