Oswaldo «Ozzie» Guillén, mánager de Tiburones de La Guaira (Venezuela) en la Serie del Caribe Miami 2024, dejó claro el lunes que para él no existe nada más importante que ganar con los escualos.
¿La razón? Fue el conjunto que la dio la posibilidad de trabajar en los diamantes y por eso coronarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) representó, hasta ahora, su mayor logro como timonel en América Latina, donde ahora pretende dejar su huella al llevarse un Clásico de Febrero en territorio neutral: Estados Unidos, pues desea que La Guaira siempre esté en la palestra.
«Ganar siempre será importante con el equipo que me vio nacer. He tenido suerte porque pude acabar con la sequía del club con el que inicié mi carrera cuando tenía 16 años de edad», dijo Guillén, de 60 primaveras, en una entrevista concedida el lunes a MLB.com, previo a la victoria 6-1 de La Guaira sobre Naranjeros de Hermosillo (México) en el loanDepot Park.
La importancia del título de la LVBP para Guillén
Guillén es especialista en cortar sequías pues acabó con una de 88 años de Medias Blancas de Chicago en 2005 al titularse en la Serie Mundial, luego de barrer 4-0 a Astros de Houston.
No se conformó con eso. En enero de 2024 llevó a Tiburones a levantar el trofeo de la LVBP en casi 38 calendarios, algo que recordará por la eternidad y que, a su entender, obedeció al gran compromiso de los beisbolistas litoralenses con su estilo de juego.
«Los peloteros hicieron un gran trabajo, jugaron muy bien y por eso ganamos», acotó el timonel que también fue dirigente de Marlins de Miami en el Big Show.
El objetivo del estratega
Para Guillén, que en su época como atleta activo llegó a conquistar un Guante de Oro en rol de campocorto, titularse con La Guaira en Miami 2024 representa una obligación.
¿El motivo? Es la primera ocasión que dirige a un elenco de su país natal a nivel internacional y desea acabar con una mala racha de combinados de la LVBP en la Serie del Caribe, pues no se consagran desde 2009, cuando Tigres de Aragua lo hizo en México. Recalcó que al ser representante de la Cuna de Simón Bolívar, siempre deseará lo mejor para su país.
«Obviamente como venezolano (busco lo mejor para mi naci´ón). Es un sentimiento diferente a cualquiera que se experimente en otro contexto. Eso ocurre porque la Serie del Caribe representa una pelota diferente”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB