Larreal, el artífice del regreso de Tábata

Guillermo “Memo” Larreal, coach de pitcheo de Águilas del Zulia, confesó el sábado que fue el artífice de que Marcos Tábata regresara a la actividad, tras una breve pasantía como instructor de bullpen en la temporada 2020-2021.

Aseguró que durante las prácticas de la agrupación aguilucha notó que Tábata estaba en condiciones para laborar como atleta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso lo instó a salir del retiro.


“Yo noté que Tábata estaba en perfectas condiciones físicas y le dije al mánager Rouglas Odor que era una pieza que podía aportar bastante”, señaló Larreal en un diálogo con Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas. “Sabía que Tábata podía ir a la guerra en cualquier momento”.


Tábata no desentonó. En su primer relevo, efectuado el 17 de diciembre en Valencia (Carabobo), tiró 1.1 innings en blanco y se mostró bastante controlado a la hora de mezclar envíos quebrados y rectos. Silenció a la toletería de Bravos de Margarita.


La expectativa de Larreal

Larreal, miembro de un staff de preparadores de un Zulia que batalla por acceder a la postemporada, piensa que la adición de Tábata será determinante para que el bullpen mejore.


A su juicio, contar con un escopetero derecho y experimentado generará buenos resultados para un conjunto, compuesto por peloteros jóvenes. Tábata, de 34 años, participa en su duodécimo torneo de la LVBP y las aves aspiran a que conserve el nivel mostrado contra Margarita.


“Sabía que Tábata estaba en condiciones de lanzar y recuerdo que cuando le dije a Odor que lo metiera al campo de Valencia, mucha gente creyó que estábamos locos. La verdad es que él tenía la espinita clavada por jugar y lo hizo bien. Ahora es una pieza importante para el club”.


La garantía para Zulia


Larreal considera que contar con Tábata permitirá que el equipo emplumado cuente con elementos de calidad para los tramos finales de los compromisos de la ronda regular.


Eso corregiría un problema para Zulia, porque en el arranque de la justa el cuadro perdió varios choques por lo endeble de su “bullpen”.


Para Larreral, Tábata conformará un buen tridente con Danny Rondón y Silvino Bracho, dos diestros que tuvieron buenos desempeños en el curso, para encarar los tercios finales de los partidos.


A su entender, Tábata también permitirá que tanto Rondón como Bracho, dos deportistas bastante utilizados en esta contienda, descansen porque laborarían –como máximo- una entrada cada uno. Eso evitará que se fatiguen por una sobreutilización.


“Necesitamos experiencia porque, al principio, perdimos muchos duelos cerrados. Yo sabía que Tábata estaba preparado y lo demostró. Ahora, esperamos que nos pueda ayudar en nuestra misión de clasificar a playoffs”.


Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba