Guillermo Moscoso era lo que estaba buscando Caribes

Caribes se quedó sin opciones para abrir el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin posibilidad de contratar a otro lanzador en el Caribe y sin opciones internas, la única vía para añadir al brazo para tomar esa responsabilidad era el Draft de la LVBP. Guillermo Moscoso, diestro de los Tigres de Aragua, fue la escogencia del conjunto aborigen.

El alto mando del conjunto aborigen utilizó su escogencia para tomar al abridor de los Tigres de Aragua. Se trata de un serpentinero que, según la directiva de Anzoátegui, “encaja a la perfección” en lo que buscaban, porque tiene suficiente recorrido para soportar la presión de trabajar en una final y tuvo éxito cuando se midió a la ofensiva de Cardenales.

“Moscoso encaja a la perfección en los planes que tiene Mike Álvarez”, indicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes. “Con su adición, más Wilfredo Ledezma, David Martínez y Andrés Machado, tenemos a nuestra rotación para la final”.

Guillermo Moscoso, de 37 años de edad, tuvo una zafra regular para el olvido. No ganó, cayó en dos ocasiones y dejó efectividad de 7.59 durante los 10.2 episodios que lanzó con el conjunto aragüeño. Sufrió una lesión, pero regresó a su mejor forma en la postemporada.

Ante Cardenales, el mismo rival al que se medirá en la final, ganó un encuentro y dejó efectividad de 1.59 durante 11.1 episodios. El derecho recuperó la potencia de su recta, por lo que ponchó a ocho contrincantes y le negociaron tres boletos, razón por la que también se puede asegurar que el comando estuvo presente.

“Estamos muy contentos con la adición de Moscoso”, continuó Moscatel. “Será nuestro abridor para el tercer juego”. David Martínez lanzará el primer juego, seguido de Andrés Machado, Moscoso y luego Wilfredo Ledezma.

La llegada de Guillermo Moscoso ayuda al bullpen

¿Cómo es posible que un abridor solvente una baja en el bullpen? Dentro de Caribes están convencidos que la llegada de Guillermo Moscoso ayuda al cuerpo de relevista y tienen buenos argumentos para pensar así.

Dentro de la tribu quedó un espacio importante con la baja de José Quijada, quien fue mandado a parar por los Angels. Sin embargo, su puesto lo ocupará Liarvis Breto, quien volverá a sus raíces como relevista zurdo tras pasar la mayoría de la campaña como iniciador. El alto mando ahora espera que tenga un rol importante para las entradas finales y pueda ayudar a mantener las ventajas en el marcador.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Tigres de Aragua

Botón volver arriba