Harold Castro se incorporó a los Leones del Caracas y, si solo dependiera de él, así se mantendría por el resto de la postemporada. Pero el jugador está cerca de firmar un contrato con una organización de Major League Baseball (MLB) y eso podría modificar sus planes.
Pero eso será un problema que llegará o no en el futuro. En el presente está listo para ayudar a Caracas de la forma que considere el mánager José Alguacil y de eso es lo que prefiere hablar. Además, de explicar la razón por la que tuve que abandonar el equipo abruptamente.
“Tuve un problema personal que me obligó a viajar a los Estados Unidos. Un familiar falleció y necesitaba estar cerca de mis seres queridos”, comentó Castro. “Mientras estuvo lejos seguí en contacto con los muchachos aquí. Me contenta porque todos pusieron su granito de arena para que Caracas continuara con buenos resultados”.
Castro explicó que también se mantuvo entrenando. Sabía que en algún momento iba a incorporarse a Caracas y, como iba a ser durante la postemporada, no podía perder forma. Entrenó, bateó e hizo trabajo físico para que todo estuviera en el punto óptimo al momento de llegar a Venezuela.
Es por es que inmediatamente fue anotado en la alineación de Harold Castro como sexto y jardinero central 20 horas después de su arribo al país. Con una sola sesión de bateo le confirmó al cuerpo técnico que estaba a plenitud de condiciones y que no iba a deslucir ante lanzadores que siguieron jugando.
“Entrené todo este tiempo. Sabía que iba a volver. También me mantuve en contacto con los muchachos aquí y me alegra en la posición en la que estamos”, explicó. “Ahora estoy aquí para ayudar a Caracas a ganar un campeonato”.
Harold Castro es un plus para Leones
Son pocas las incorporaciones de venezolanos que esperan los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en este momento. Ya con la postemporada en su parte final, nadie arriesgará a colocar a un beisbolista fuera de forma en su roster. Sin embargo, Leones esperó hasta último momento a Harold Castro.
Primero porque le constaba que seguía entrenando por su cuenta. Segundo porque es un pelotero con una ética de trabajo alta que le permitirá recuperar el ritmo rápido y tercero que es una pieza que es vista dentro de Caracas como el refuerzo necesario para que el roster tenga calibre de campeonato.
“Recibimos un refuerzo que no hace falta que hablemos mucho lo que puede hacer”, explicó José Alguacil. “Harold es un pelotero que impacta de muchas formas en el terreno de juego. Puede ayudarnos de muchas formas y sé que será de esa forma”.
Cuando se marchó durante la zafra regular, Castro bateaba para .374/.398/.782 sin cuadrangulares, aunque con 17 carreras anotadas y cuatro impulsadas. Defensivamente es comodín. Seguramente estará todo el tiempo como jardinero central, aunque también puede ayudar en el cuadro interior.
“Voy a darlo todo. Pasé estas semanas lejos por un problema personal y ahora regresé enfocado en ayudar”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas