Los inconvenientes contractuales han sido protagonistas en el panorama de los Tiburones durante los últimos meses. Danry Vásquez fue uno de los nombres importantes del equipo que tuvo dificultades en su momento para llegar a un acuerdo con la directiva salada, según varios reportes. Juan Apodaca continúa en medio de una disputa monetaria con los escualos, así como lo estaba también Heiker Meneses…hasta este martes.
Antes del inicio de la segunda semana de actividades, La Guaira anunció a través de su departamento de prensa que el infielder había pactado un nuevo contrato con el alto mando del club, por lo que estaría disponible para estrenarse en el desafío de esa misma noche en el Estadio Universitario, frente a los Cardenales de Lara.
En efecto, unas horas más tarde se dio a conocer la alineación del mánager Dennis Malavé para el debut de los salados en casa en esta temporada y Meneses figuraba como quinto bate y segunda base. El veterano se reportó temprano a la pretemporada del conjunto, pero no viajó con el mismo a Puerto La Cruz para la serie inicial del campeonato, debido a la falta de un acuerdo económico, según información proporcionada en su momento por el periodista Germán Cartaya, miembro del circuito radial del combinado.
Para los litoraleneses es de suma importancia haber podido estrechar manos con «Heik» antes de que la temporada avanzara considerablemente, pues el excelso defensor ha sido uno de los principales contribuidores en la novena durante las últimas campañas, en ambos aspectos del juego.
En la zafra anterior, Meneses registró una robusta línea ofensiva de .327/.378/.400, con cinco dobles, un jonrón, 18 impulsadas y un OPS de .778 puntos. Todo esto al mismo tiempo en que mantuvo una labor excepcional con su guante, protagonizando algunas de las mejores jugadas de todo el torneo, como se ha hecho habitual.
Rocchio en acción:
Junto con la inclusión de Meneses en el roster semanal para esta segunda tanda, Tiburones también sumó a otras cinco piezas que no formaron parte de la expedición de fin de semana en el Alfonso «Chico» Carrasquel. Entre ellas, el codiciado prospecto Brayan Rocchio.
El caraqueño, de 20 años de edad, es actualmente la séptima promesa más importante de los Indios de Cleveland, de acuerdo a las proyecciones de los expertos de MLB Pipeline. Entre las categorías de clase A Avanzada y doble A en 2021, el infielder conectó para .277 de average, con 26 dobles, cinco triples, 15 bambinazos, 63 fletadas y un OPS de .807 en 108 cotejos.
Rocchio hizo su estreno en la pelota venezolana este mismo martes, partiendo como noveno en el orden y torpedero. Poco tiempo después, el ambidiestro sacudió su primer incogible en el circuito.
Los otros jugadores que ingresaron a la plantilla semanal de La Guaira fueron los lanzadores Edubray Ramos, Eduardo Jiménez, Jean Cabrera y Aldry Acosta. Salieron del roster los serpentineros Kevin García, Henry Medina y Rafael Cova, además de los infielders Kelvin Meleán y Grenny Cumana.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.