Henderson Álvarez expandió su casting 2.0 hasta Japón

Muchos han sido los rumores que ligan al venezolano, Henderson Álvarez, en las Grandes Ligas (MLB) tras mostrarse semanas atrás a un grupo de cazatalentos representantes de diferentes equipos. El pasado sábado, el derecho mostró interés en lanzar en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) para la Temporada 2020.

Álvarez actualmente se encuentra en la agencia libre luego de defender la camisa de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el año pasado. “Quiero jugar en Japón y demostrar que puedo hacer un gran trabajo”, escribió el diestro en su cuenta oficial en Twitter (@HendersonA37).

https://twitter.com/HendersonA37/status/1243892120446001153?s=20

Henderson Álvarez iría a su primera experiencia en Japón

De mostrar interés algún equipo perteneciente a la NPB, el criollo iría a su primera experiencia en el béisbol nipón. En los últimos días, el carabobeño ha mostrado con vídeos sus entrenamientos personales en sus redes sociales.

https://twitter.com/i/status/1244438132587626497

Del mismo modo, el oriundo de Valencia en el estado Carabobo ha etiquetado las cuentas oficiales de los diferentes equipos de la pelota asiática, acompañado con muchos escritos en el idioma japonés.

Lanzó un No-Hitter en MLB

Álvarez, de 29 años de edad, despidió la zafra 2013 con un No-Hitter ante los Tigres de Detroit en el Marlins Park, cuando vestía la camisa de los Marlins de Miami. Lanzó un juegazo de nueve entradas completas, no permitió imparables ni carreras, otorgó un pasaporte, dio un pelotazo y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche.

La hazaña la logró de una manera muy peculiar, tras llegar a la baja del noveno capítulo con una pizarra que marcaba un cero para cada lado, pero en la parte baja de la misma, con el venezolano en el círculo de espera y dos outs, Giancarlo Stanton, llegó a la goma desde la tercera almohadilla producto de un wild pitch.

Seis campañas en Las Mayores

El valenciano lanzó en seis contiendas en Las Mayores, en la cual dejó registró de 27 triunfos y 25 caídas en 95 presentaciones, todas como abridor. Además ponchó a 302 contrarios en 577.2 capítulos de labor para un promedio de carreras limpias vitalicia de 3.82.

Dichos números, repartidos entre los Azulejos de Toronto (2011-2012), Marlins de Miami (del 2013 a 2015) y los Filis de Filadelfia (2017).

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba