Henderson Álvarez se subió al montículo del estadio Universitario para enfrentar a un bateador como lo ha hecho infinidades de veces durante su carrera. Lanzó su movedizo sinker y efectivo slider continuamente para retirar a los toleteros, de nuevo, como acostumbra a hacer en un encuentro. Pero esa ocasión fue sumamente especial para el serpentinero de los Navegantes del Magallanes.
El derecho tuvo su primera aparición luego de una lesión que lo mantuvo alejado de un juego por 11 meses. Un problema en la pierna que, además de sacarlo de circulación por un tiempo considerable, amenazó la continuación de su carrera como jugador. Por eso, su primera presentación en la temporada 2021-2022 de la liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue de todo menos una común.
“Cuando terminé el inning sentí ganas de llorar… mi esposa también tuvo esas ganas¨, confesó Álvarez al departamento de prensa de la LVBP. ¨Deseaba que mis hijas me volvieran a ver lanzar. Ver a papá en el montículo”.
La forma cómo se lastimó Henderson Álvarez es otra muestra de lo complicado que ha sido su carrera. Estaba en la práctica de Magallanes, que tenían fecha libre, y corrió a buscar un batazo en los ejercicios de bateo de sus compañeros, una rutina para los lanzadores aquí y en todas partes. Al iniciar una de sus corridas su zapato se trancó y sufrió una fractura del fémur derecho.
De esa forma se terminó su actuación en la zafra anterior y perdió los primeros meses del año. No logró trabajar en otro circuito y su familia sufrió a su lado por estar en una extensa rehabilitación que le hizo olvidar quién era como deportista.
Henderson Álvarez, quien se residenció en las Grandes Ligas durante seis certámenes y hasta esculpió un no hit no run con los Marlins de Miami, no pudo escalar el montículo en 2020. Grabó varias de sus exhibiciones de bullpen, con las que intentaba convencer a alguna organización de que su brazo conservaba suficiente potencia.
Regreso exitoso de Henderson Álvarez
Tras una carrera repleta de lesiones y desafortunados eventos, Henderson Alvarez tiene un nuevo reto. Ahora debe recuperar su forma tras un problema en una de sus piernas y demostrarle al mundo del beisbol que puede ser efectivo nuevamente. Al menos en su primera prueba lo consiguió.
El experimentado derecho lanzó un episodio en el que aceptó solo un hit. Indujo un roletazo para doble matanza y sus pitcheos mostraron la potencia que demostraron que su brazo está saludable. Ahora solo necesita repetición y un poco de fortuna para volver a ese brazo confiable dentro de la LVBP.
“Tenía el corazón un poquito acelerado, no sabía cómo iba a responder la pierna, pero gracias a Dios me sentí muy bien. Me preparé durante 11 meses para llegar a este momento”, confesó el valenciano.
El plan del manager Wilfredo Romero es que su pitcher inicie como relevista. Es el mejor rol para que sume confianza, tenga fe en su cuerpo y gane fuerza en el brazo. Sin embargo, está más que claro que Magallanes espera sumarlo a su rotación y ayude a un equipo que tiene inconvenientes para mantener fuera de balance a las alineaciones rivales.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes