Henry Blanco prometió unos nuevos Tiburones

Uno de los principales retos que tendrá Henry Blanco con los Tiburones de La Guaira poco tiene que ver con beisbol. Estará al frente de un equipo lleno de complicaciones, con un presente repleto de polémicas y que recientemente cumplieron 36 años sin ganar un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tamaña responsabilidad encima. 

Pero a Blanco le gustan los retos. Sabe que tiene una oportunidad para hacer historia en la liga y tiene un plan para que Tiburones sea más prolijo. Prometió cambiar la dinámica de la organización y colaborar para que La Guaira convierte esos eventos negativos en éxitos colectivos. 

“No es fácil la decisión que tomamos, pero tampoco es imposible”, dijo el mánager de Tiburones durante una entrevista para El Infield Podcast. “Debemos cambiar la química que existe en los Tiburones de La Guaira. Tenemos que unirnos”. 

De acuerdo a la opinión de Henry Blanco, en Tiburones es necesario un nuevo estilo para salir al terreno. Lo que se intentó en años anteriores no funcionó, por lo que el exreceptor llegó con una nueva filosofía. “Vamos a cambiar la forma de jugar pelota. Tenemos el conocimiento y por eso no es necesario esa relación que la gente se imagina. Nosotros como técnicos creo que podamos darle ese toque a la organización”. 

Al menos Blanco está consciente de los problemas que atravesaron los Tiburones. Entiende que se tomaron decisiones negativas en el aspecto económico y los cambios no resultados como se esperaban. Además, que algunos jugadores tuvieron una mala relación con la gerencia y eso provocó que se rompiera la relación con el clubhouse. 

“Me gustan los retos”, continuó Blanco sobre la oportunidad de estar al frente de Tiburones. “Sabemos los problemas que han tenido, la comunicación y los inconvenientes internos. Tenemos que buscar nuestra química”. 

Henry Blanco tenía más ofertas en la LVBP 

Nadie podrá decir que Henry Blanco aceptó la propuesta de dirigir a los Tiburones por ausencia de oportunidades. Al menos tres conjuntos de la LVBP se interesaron en sus servicios, pero se decantó por La Guaira porque el reto lo motivó. 

lanco no señaló cuáles son esos otros dos clubes mostraron interés en sus servicios. Pero, tras una zafra en las que los despidos abundaron, podría tratarse de cualquiera de los equipos. Solamente los Navegantes del Magallanes mostraron deseos de repetir al mismo estratega. 

Un reportaje de El Emergente aseguró que Blanco recibió una oferta de los Tigres de Aragua minutos antes de firmar con los Tiburones. A los bengalíes se le complicó el deseo de contratar a Oswaldo Guillén, por lo que se enfocaron en el excareta, aunque éste ya tenía todo acordado con los escualos. 

«Henry Blanco tiene la pedagogía para trabajar con los peloteros jóvenes”, señaló Antonio Herrera, presidente del conjunto escualo. Además, es muy respetado. Estamos seguros de que es la persona indicada para el puesto».  

La experiencia de Blanco como estratega de la LVBP está contrastada. Estuvo al frente de los Bravos de Margarita y ganó el Mánager del Año en la zafra 2015-2016. Durante la campaña anterior no estuvo al frente de ningún conjunto, pero rápidamente despertó el interés de tres franquicias en Venezuela. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: LVBP

Botón volver arriba