Henry Blanco, antiguo receptor y actual mánager de Bravos de Margarita, valoró la presencia de Francisco Arcia en un equipo neoespartano que está decidido a trascender en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Proofesional (LVBP).
¿La razón? La Máquina de Guerra perdió, por algunos días, a su cátcher titular Carlos Pérez por una dolencia en el dedo pulgar de la mano derecha y Arcia asumió la responsabilidad de suplirlo de manera inmediata, algo que a criterio del timonel demuestra su alto nivel de compromiso con el elenco insular.
«Carlos Pérez presenta una molestia en el dedo pulgar derecho y va a estar algunos días fuera de la alineación. Es una lástima porque él es uno de nuestros mejores bateadores (sonó un doble, dos jonrones y empujó seis carreras en siete encuentros disputados en esta contienda), pero las lesiones son cosas que forman parte del béisbol. Para superar este tipo de situaciones, tenemos a Francisco Arcia y Carlos Linárez (otro careta) que están allí para ayudar. Esperamos que Pérez se recupere pronto porque nos hace mucha falta, pero en este momento nos sentimos tranquilos porque sé que contamos con buenos elementos para defender el plato durante su ausencia», señaló Blanco, caraqueño de 54 años de edad, durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde su escuadra se midió con Navegantes del Magallanes.
Más palabras de Blanco sobre Arcia
El estratega de una agrupación margariteña, que con un récord de 3-6 figuraba penúltimo en la tabla luego de las dos primeras semanas de la ronda regular, cree que Arcia es un hombre experimentado y por eso puede manejar con maestría a abridores y relevistas.
Recordó que este defensor del pentágono, nacido hace 36 años en Maiquetía, La Guaira, tuvo una pasantía por la Major League Baseball (MLB) con Angelinos de Los Ángeles en 2018 y en la LVBP se destacó por sus capacidades defensivas, algo que le permitió jugar con regularidad para Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, además de vestir la franela de Leones del Caracas previo a su llegada a Bravos, que aspira a que su sapiencia para solicitar pitcheos adecuados para anular a los bateadores rivales pueda dejar a la agrupación en la posición ideal para alcanzar victorias de forma recurrente.

«Realmente todos sabemos lo que ha hecho Francisco Arcia en su trayectoria, y en especial en esta liga tan competitiva como la LVBP. Pienso que es un general detrás del home plate y por eso va a ser de mucha utilidad en mi equipo», indicó Blanco quien fue capataz tanto de Tiburones como de Cardenales antes de iniciar su segundo ciclo con la tropa aguerrida en el circuito invernal patrio.
Una pieza ideal para el elenco
Blanco, quien comenzó su carrera como deportista activo como tercera base y luego pasó a ser un custodio de la goma porque sus instructores quisieron aprovechar más la potencia de su brazo, considera que Arcia es una pieza ideal para el combinado isleño porque puede fungir como un mentor para aquellos que dan sus primeros pasos en la LVBP.
Aseveró que por su capacidad de analizar las distintas situaciones que se presentan en los choques, el litoralense puede aconsejar, de la mejor manera posible, a los chicos con el fin de que puedan aprovechar al máximo sus capacidades, algo indispensable para sobresalir en el diamante.
«En un club en el que abundan los beisbolistas jóvenes, tal y como sucede ahora en Bravos de Margarita, es bueno contar con atletas experimentados como Francisco Arcia. Es un pelotero de calibre (con mucha jerarquía) y obviamente suma puntos positivos para que nuestra representación consiga los objetivos que estamos buscando en esta campaña (que son clasificar al Round Robin y luego batallar por la conquista de un cetro inédito). Es importante tener piezas así, que sepan manejar a tu staff de pitcheo (y también dar tips a la nueva camada de jugadores para que puedan ser exitosos en el campo)», concluyó Blanco, quien tras llevar a Lara a coronarse en el curso anterior, está decidido a hacer lo propio con la novena belicosa en este certamen.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de IG: @josephsports27


