El vuelo de Ãguilas del Zulia hacia la postemporada, si bien no está oficializado, resulta inminente. Aunque para cerciorarse de que eso suceda, para la sexta semana incluyeron en su roster una pieza fundamental y figura del equipo en los años anteriores: Herlis RodrÃguez.
Después de una pasantÃa fructuosa por el béisbol colombiano, el jardinero no quiso esperar más para volver a los terrenos venezolanos para remozar las filas del conjunto que actualmente lidera la tabla de posiciones de la LVBP.
La calidad, tanto defensiva como ofensiva, que caracterizaron a RodrÃguez durante los torneos anteriores le abrió de inmediato un cupo dentro de un roster, en el que difÃcilmente se consigue un bajo rendimiento.
Ya ataviado con los colores naranjas (debutó el miércoles), el merideño busca solo seguir sumando a la causa aguilucha y eso se lo comunicó al manager Marcos Davalillo. No obstante, intentará con esta nueva experiencia seguir fortaleciendo algunos aspectos de juego, en los que cree ha fallado.
“Yo vengo a trabajar sobre mi disciplina en el home plate. Tratar de tomar más bases por bolas, reducir la cantidad de ponches y sobre todo demostrar que todavÃa estoy apto para regresar al béisbol organizado de Estados Unidosâ€, dijo RodrÃguez que participó en la pelota mexicana en el verano anterior.
Una montaña rusa para RodrÃguez
Precisamente sobre esa intervención en el circuito azteca, Herlis RodrÃguez está consciente de que no llenó las expectativas generadas en su entorno, a pesar de que al final sus números globales terminaron siendo regulares.
“Fue un año lleno de altibajos. Reconozco que con todo y lo que dicen de los directivos de esa liga, conmigo fueron pacientes y se lo agradezco porque tuve un primer mes realmente malo. Gracias a Dios que al final todo empezó a salir bien y pude como quien dice balancear mis estadÃsticasâ€.
Con los Pericos de Puebla, el toletero de 25 años de edad dejó .284 de promedio ofensivo, .394 de porcentaje de embasado, con 9 jonrones, 41 carreras impulsadas y 53 anotadas. Cifras para nada despreciables, pero RodrÃguez piensa que puede hacerlo mejor.
Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29
Foto: Prensa Ãguilas del Zulia