Ofensivamente, tanto los Tigres de Aragua como los seguidores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esperan muchas cosas de Hernán Pérez. Sin embargo, el actual ganador del Jugador Más Valioso (MVP) comenzó con problemas y con una producción no acorde a sus credenciales.
Conversó con técnicos y revisó algunos videos. Pasó mucho tiempo intentando descifrar el inconveniente, pero la respuesta no era mecánica. Solamente necesitaba esperar más y no caer en el juego del lanzador rival.
“Fui un poquito más paciente en el home plate, los últimos juegos estuve un poco más desesperado en el home”, aclaró luego del compromiso para el departamento de prensa de los felinos. “Pude hacer un buen swing a buenos pitcheos y la bola salió”, analizó sobre su mejoría en la caja de bateo.
Pérez ha conectado 10 hits durante sus últimas 33 visitas a la caja de bateo. Entre esas conexiones están dos dobles y un par de cuadrangulares, estacazos que le dio un triunfo a los Tigres y les permitió subir en la tabla de posiciones. Ahora Aragua está en la parte alta y con muchas posibilidades de clasificar.
“Traté de ser paciente, en la práctica me enfoqué en esto”, abundó en su explicación del rendimiento en la jornada. “Las cosas están saliendo mejor. Espero ayudar a Tigres y pelear por un campeonato”.
Hernán Pérez, un enamorado de la LVBP
Mientras tenga salud y sus compromisos internacionales se lo permitan, Hernán Pérez jugará con los Tigres. No solo por un aspecto económico, sino porque la LVBP es parte importante en su carrera y le agarró un cariño especial.
“Excelente, a mí me gusta jugar en Venezuela porque me ayuda muchísimo al siguiente año cuando voy a Estados Unidos o donde esté. Mi meta es trabajar los pitcheos y poder estar en circulación. Ser paciente en el home”, continuó.
Con el uniforme de Tigres estará el resto de la temporada 2021-2022. Actualmente no tiene ninguna limitante y su actuación en Corea del Sur finalizó sin que le garantizara un pacto para el próximo año. De esa forma, su único enfoque en convertir en campeón a los Tigres y mantener su estatus de bateador productivo.
“Estoy tranquilo. Mi equipo en Corea me dejó libre (el Hanwha Eagle, donde coincidió con el venezolano Carlos Subero) y no tengo aún ninguna oferta encima de la mesa. El mercado en Asia empieza a moverse a finales de noviembre y en MLB aún puede surgir algo también, aseveró a Meridiano.
“Hernán Pérez siempre va a dar lo mejor de sí. Sigan apoyando al equipo que todos estaremos aportando nuestro granito de arena”, cerró Pérez
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Tigres de Aragua