Ildemaro.Vargas, segunda base y capitán de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.(LVBP), no oculta su gran cariño por el club crepuscular porque con él se transformó en una figura de la pelota en el.país
Tras comenzar su carrera como suplente de Alexi Amarista en Caribes de Anzoátegui, equipo del que fue cambiado junto con el jardinero Víctor Acosta a los Pájaros Rojos por el utility Hernán Iribarren antes de la campaña 2015-2016, se convirtió en titular y emblema de Lara al punto de ayudarlo a obtener tres títulos, algo que lo enorgullece porque siente un gran apego por la institución, mismo que pretende contagiar al resto de sus compañeros.
«La clave para que un club que viene de ser campeón de la LVBP como Cardenales siga siendo competitivo es el.cariño y respeto que uno como jugador debe sentir por esta camiseta. Yo trato de mostrarles a mis compañeros la importancia de sentir amor y apego a esta franela, pues todos tenemos la responsabilidad de vestirla y defenderla dando lo mejor de nosotros dentro y fuera del campo», dijo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de Navegantes del Magallanes.
Vargas, un bateador que resalta
El camarero monaguense, de 34 años de edad, resalta como bateador en esta campaña en la que las aves barquisimetanas están bajo las órdenes del mánager novato César Izturis.
Según Baseball Reference, el ambidextro intervino, hasta ahora, en 16 encuentros y conservó un average de .313, luego de conectar 20 hits en 64 turnos, entre ellos cinco dobles y un jonrón. Totalizó cinco empujadas y 13 anotadas, y espera mantener su buen ritmo ofensivo en el resto de la cita para ayudar a Cardenales a avanzar a la postemporada que arrancará en enero.
«Para sobresalir en la LVBP, hay que mantener la concentración y el enfoque, además de tener muy claro que ponerse la casaca de Cardenales representa una responsabilidad enorme pues Lara considerada una gran institución y por ese motivo, uno debe tratar de destacar en cada oportunidad que se presente. Pero lo más importante, siempre será tratar de ayudar al elenco a ganar porque todos los miembros de la plantilla sabemos que el combinado tiene la reputación de triunfador en este circuito invernal».
El momento de Cardenales
Después de la jornada del miércoles,.en la que los alados perdieron 5-3 ante Tigres de Aragua en Maracay, Lara seguía sin hallar la fórmula de la consistencia en esta contienda porque exhibía una foja de 13-15 tras cumplir la mitad de su calendario regular (disputó 28 de 56 juegos).
Vargas, considerado un líder en el nido larense, espera que la agrupación retome su mejor forma en corto plazo, pues de esa manera, elevará sus posibilidades de luchar por conquistar un nuevo campeonato, que sería el octavo en la historia de la organización que tiene su base en el.parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto..
«Seguimos confiando en Dios en que todo nos va a salir bien muy pronto. Vamos a hacer las cosas mejor de lo que las hemos hecho hasta ahora. Para lograrlo, lo más importante es mantenernos concentrados y ejecutar las pequeñas cosas que nos permitan ganar partidos. Esa es la manera en la que una tropa debe encarar y resaltar en esta liga», concluyó el internedista que ostentaba medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging).y OPS (mezcla de ambos rubros) de .397, .438 y .835, respectivamente, antes de intervenir en la tanda de este 20 de noviembre de 2025, cuando Lara chocaría con Tiburones de La Guaira en el campo Universitario de Caracas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
