Jackson Chourio ganó el Jugador del Año en las menores de Milwaukee 

Uno de los anuncios menos sorpresivos lo dio el departamento de prensa de los Milwaukee Brewers. Jackson Chourio, principal prospecto de los lupulosos en la actualidad según la última actualización de Major League Baseball (MLB), ganó el premio al Mejor Jugador de las Ligas Menores de la organización en 2022. 

De nuevo, era un anuncio que todos esperaban, sin embargo, no dejará de ser un honor que se ganó el jardinero venezolano. Quizás fue el pelotero con mayor crecimiento en todas las categorias inferiores y se estableció como una de las principales promesas de todo el beisbol. 

En 62 compromisos con el Carolina de Clase A, el jardinero marcó una línea ofensiva de .324/.373/.600, con 23 dobles, cinco triples, 12 jonrones y 47 carreras remolcadas, al mismo tiempo en el que se estafó 10 almohadillas. Posteriormente, tras su ascenso a Wisconsin, Chourio sacudió para promedio de .252, con un OPS de .805 en 31 cotejos. 

Ese crecimiento con el madero provocó que los Brewers lo promovieran a Doble-A pese a tener solo 18 años de edad. Fue uno de los jugadores más jóvenes de esa liga, pero igual mantuvo su rendimiento y evolución positiva. 

Jackson Chourio, un torbellino ofensivo 

En definitiva, Jackson Chourio ligó para .288/.342/.879 durante los 99 juegos que disputó en las ligas menores. Conectó 20 cuadrangulares, se robó 16 bases, remolcó 75 carreras y anotó también 75 veces en los tres niveles que disputó. 

«Simplemente una extraordinaria primera temporada completa», le comentó Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, al Milwaukee Journal Sentinel recientemente. «Y a esa corta edad, ir del spring training extendido a finalizar la zafra en Clase A Avanzada, poniendo buenos números en cada nivel, fue más de lo que pudimos pedir«. 

Se trató de un segundo año en los Estados Unidos exitoso para Jackson Chourio. Ahora quedó claro que será parte importante del futuro de los Brewers y con este reconocimiento la organización se lo dejó claro. 
«Nuestros scouts estuvieron muy impresionados con él, al igual que nuestro equipo de desarrollo. Y ver que todo eso se esté dando como se esperaba en estas primeras de cambio, es muy satisfactorio«, continuó Flanagan. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Milwaukee Brewers 

Botón volver arriba