Un día después de firmar el acuerdo más lucrativo en la historia de un pelotero sin experiencia previa en la Major League Baseball (MLB) y que sólo ha disputado topes en Ligas Menores (MiLB), el prospecto venezolano Jackson Chourio aseguró que su personalidad no alterará tras el reciente acontecimiento.
Chourio estampó su rúbrica en una extensión de contrato por ocho torneos en los que recibirá 82 millones de dólares por parte de Cerveceros de Milwaukee. Eso lo convirtió en un «joven rico» a los 19 años de edad, aunque afirmó que el dinero no le hará jugar de manera relajada, más bien lo motivará a tratar de sobresalir cada día en los diamantes.
«Este dinero no me va a hacer cambiar. Y si me hace cambiar, va a ser para bien”, dijo el zuliano a David Venn, periodista de MLB.com, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, donde se celebran las Reuniones Invernales de Las Mayores.
Posibilidad para Chourio
Chourio, considerado el segundo beisbolista más prometedor del Big Show por MLB Pipeline y reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), podría recibir más «billetes verdes» si Milwaukee lo considera necesario.
De acuerdo con NBC Sports, el monto podría incrementarse de 82 a 140 millones de dólares, siempre y cuando Cerveceros active dos opciones para retenerlo. El acuerdo incluiría bonos por buen desempeño. Tener su futuro asegurado le permite al atleta afrontar el reto de laborar para Milwaukee con optimismo, al punto de aspirar a debutar en la MLB en 2024, luego de trabajar desde la categoría Rookie hasta la Triple A de MiLB.
“Puedo jugar más tranquilo. No tengo la presión (…) Al estar más relajado, creo que las cosas van a salir mejor con el favor de Dios», indicó el jardinero que en su trayectoria de tres justas en sistemas de sucursales promedió .286 (de 1.090-312) con 63 dobles, nueve triples, 47 jonrones, 191 impulsadas, 194 anotadas. En 272 choques, se robó 68 bases en 84 intentos.
La convicción del jardinero
Chourio, que según cronistas estadounidenses posee un talento sólo comparable con el de Ronald Acuña Jr. (miembro de Bravos de Atlanta que obtuvo el premio Jugador Más Valioso -JMV- de la Liga Nacional en 2023), aspira a marcar una época en la Gran Carpa.
Espera que la confianza depositada por los espumosos sea respondida con buenas actuaciones. Se siente afortunado por tener el chance de ser un pelotero con chance de ser regular en la MLB, algo para lo que trabajará con el fin de conservar la titularidad una vez que se estrene con Milwaukee en La Meca de la Pelota.
“Creo que lo que está pasando conmigo es una bendición. (…) Esta oportunidad no se da todos los días y solamente quiero aprovecharla. Pienso dejar en alto el nombre de toda la gente que ha creído en mí (…) Voy a dar lo mejor siempre».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB