El matrimonio entre Jackson Melián y Caribes de Anzoátegui que, desde afuera se veía como uno sólido, se terminó. El alto mando de la tribu cesanteó al dirigente de segundo año, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez por su cuenta de Twitter y fuentes le confirmaron a Sports Venezuela.
El motivo de la separación fue las diferencias entre Melián con la directiva del conjunto aborigen. Desde hace algunos días ambas partes no compaginaban en distintos motivos en lo que respecta a la estructura del equipo, por lo que tomar caminos diferentes fue la decisión que tomaron los gerentes del equipo.
Sin embargo, esos encontronazos no se notaban en el campo. Caribes se mantiene en el primer puesto de la División Central de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que Jackson Melián estaba consiguiendo buenos resultados. Además, la química entre el estratega y los peloteros lucía positiva.
No obstante, Caribes se encuentra en una racha adversa que desmejoró el vínculo entre Melián con el cuerpo gerencial. Anzoátegui apenas ganó dos de sus últimos encuentros, por lo que la ventaja sobre el segundo lugar se redujo a 1.5 juegos.
Al momento del despido, Jackson Melián comandaba un equipo que tenía marca de 14 triunfos con 13 reveses. Ganó nueve de sus 14 encuentros en la carrera, mientras que perdió ocho de los 13 duelos como locales.
Melián quedó desvinculado de Anzoátegui durante su segunda campaña al frente. Durante su campaña de debut llevó a Caribes a la final, aunque cayó ante los Cardenales de Lara en siete juegos. Sin embargo, se ganó la aprobación de la LVBP, pues terminó con tres puntos en la votación por el Mánager del Año.
Mike Álvarez sustituye a Jackson Melián
Con Jackson Melián como parte del pasado de Caribes, el alto mando de la tribu le entregó las riendas a Mike Álvarez. El experimentado técnico que, ha sido el encargado de manejar el pitcheo de la tribu los últimos años, será el mánager el resto de la temporada 2020-2021.
Al lado de Álvarez, de acuerdo a Valmore Rodríguez, estará Gustavo Molina, quien se convirtió en el primer dirigente despedido en la campaña. Molina salió de Tiburones de La Guaira, por lo que se moverá a Anzoátegui para continuar con su carrera como instructor.
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33
Foto: Caribes de Anzoátegui