Jaime Lugo, el nuevo importado de Leones que llega con malos augurios (+Video)

Los Leones del Caracas han tenido serios problemas con su pitcheo en lo que va de la presente campaña. Con apenas ocho juegos restantes en su calendario de la 2020-2021 a partir de este lunes, los melenudos tenían una de las peores efectividades colectivas del circuito venezolano; y su nuevo refuerzo, el mexicano Jaime Lugo, no luce precisamente como el aliciente faltante.

Lugo, de 28 años de edad, viene de trabajar con los Mayos de Navojoa de la Liga ARCO en México, con quienes realizó un total de nueve aperturas y dejó una abultada efectividad de 5.36, ligeramente superior a la de todos los brazos capitalinos combinados en el actual torneo (5.16)

Sin embargo, no solo la efectividad del diestro es motivo de preocupación, sino también el resto de sus estadísticas con los Mayos. Lugo cubrió 42 entradas a lo largo de sus nueve presentaciones con Navojoa y apenas ponchó a 25 contrarios en ese lapso, además de regalar hasta 26 pasaportes. Su WHIP marcó un muy poco alentador registro de 1.595.

Ha perdido la brújula en los últimos dos años

El oriundo de Ciudad Obregón ha tenido éxito en el pasado, más recientemente en la campaña 2018-2019 de la pelota azteca, en la que tuvo una efectividad de apenas 2.75 en 78.2 episodios laborados a lo largo de 13 aperturas; y si bien en aquella ocasión solo recetó a 46 rivales, dejando en evidencia que no es un lanzador de características ponchadoras, demostró mucho mejor control al otorgar 18 boletos.

Pero Jaime Lugo parece haber extraviado la fórmula del éxito en el último par de años, pues en 2019 su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 6.13 en 28 apariciones con el Monclova de la Liga Mexicana de verano, mientras que en el invierno registró 5.71 en el mismo renglón tras 10 salidas con Navojoa.

Esta será la primera experiencia del lanzador azteca en el beisbol venezolano, y parece ser una de las últimas apuestas melenudas en su intento por colarse en los puestos clasificatorios en esta recta final. Caracas amaneció este lunes con balance de 14-18, a tres juegos y medio del líder Caribes y a 1.5 de los Tigres, que ocupan la segunda plaza de la tabla en la división central, última que otorga boleto a la postemporada.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Mayos de Navojoa

Botón volver arriba