Jermaine Palacios cumplió un sueño esta semana al estrenarse en la Major League Baseball (MLB), después de que ser llamado por Mellizos de Minnesota.
Palacios, de 25 años, formaba parte del Taxi Squad de la novena de Minéapolis y ya disputó tres encuentros, algo que le permitió tomarse “su primer cafecito” en Las Mayores y lo llena de orgullo porque no era considerado un prospecto y pudo lograr el ascenso tras trabajar en Ligas Menores (MiLB) durante ocho torneos.
“Me he sentido más emocionado que nervioso. Sin duda, este llamado a Grandes Ligas es algo que me alegra bastante porque me esforcé mucho para conseguirlo. La verdad es que valió la pena cada sacrificio para poder jugar en este nivel”, dijo Palacios a Megan Ryan, periodista del Star Tribune a la que le concedió una entrevista en el Comerica Park, donde su club retó a Tigres de Detroit.
La actuación de Palacios
Palacios ha tenido, hasta ahora, un desempeño discreto en su primera pasantía en el Big Show. Sólo conectó un hit en sus primeros nueve turnos y promedia un bajo .111.
Este campocorto, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Cardenales de Lara, sonó un sencillo en la temporada 2022, en la que negoció un boleto y se ponchó dos veces.
Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .200, .111 y .311, respectivamente.
No peca de impaciente
Palacios, quien todavía no intentó robar bases en la MLB, no se impacienta y espera alcanzar su mejor ritmo ofensivo para quedarse en la Gran Carpa durante más tiempo.
Prometió esforzarse al máximo para evolucionar como bateador en corto plazo y seguir en una MLB, donde disfruta cada minuto que pasa en un diamante, así como interactuar con otros beisbolistas.
“Esto es real y hay que disfrutarlo. Trataré de ser un pelotero más completo para establecerme en la Meca de la Pelota”, agregó Palacios quien mantuvo un astronómico average de .351 (de 131-46) con 11 tubeyes, dos triangulares, cuatro vuelacercas, 16 remolcadas y 35 marcadas con Lara en la campaña 2021-2022 de la LVBP. Intervino en 42 desafíos y conservó un OBP de .430, un slugging de .557 y un OPS de .987.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB