La venidera Temporada 2020 se jugará sin público en las gradas debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19), pero eso no es problema para Jesús Aguilar, quien le pone diversión al Campamento de Verano de los Marlins de Miami en el Marlins Park.
Aguilar salió de la cueva directo a cubrir la primera almohadilla, mientras en el sonido del estadio bajaba un ruido de aplausos y gritos como si fuesen los fanáticos en vivo. Por lo que el criollo se quitó la gorra y saludó a la multitud imaginaria.
Loving the banter between players at practice. Here, Jesus Aguilar check swings on a full count. Francisco Cervelli thinks Aguilar went for it. Playful exchange of words ensues (1st base coach Billy Hatcher said no swing, so a walk for Aguilar). #Marlins pic.twitter.com/uIQRxCb0AD
— Jordan McPherson (@J_McPherson1126) July 12, 2020
Jesús Aguilar podrÃa sacarle provecho al BD
El oriundo de Maracay en el estado Aragua, podrÃa sacarle el máximo provecho a la llegada del bateador designado a la Liga Nacional.
Si bien, es el candidato principal para cubrir la primera almohadilla de los Marlins en la campaña que se aproxima, podrÃa cumplir la función de designado cuando su mánager, Don Mattingly quiera darle descanso defensivamente.
«Está en buena forma, es atlético y tiene buenas manos para jugar en la primera base», dijo en una oportunidad Mattingly acerca del venezolano.
Buena defensa
Aguilar de 30 años de edad, se estableció en la inicial debido a su contextura fÃsica, posición en la que se ha desarrollado de la mejor manera en los últimos años.
Entre 2017 y 2018 con los Cerveceros de Milwaukee y 2019 con los Rays de Tampa Bay, el criollo alineó en la primera base en 284 de 305 compromisos en los que participó. En ese rango cometió únicamente 14 errores en 2135.1 entradas de jugadas.
Ofensivamente es un bateador que está proyectado a pertenecer a la parte media de la alineación de los Marlins.
Escrito Por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13
Foto: @Marlins