Jesús Aguilar es un slugger en toda la extensión de la palabra y aprovechó la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB) para demostrar que puede conectar jonrones frente a cualquier equipo.
El bateador designado disparó dos jonrones -uno por encuentro- en una doble cartelera entre Marlins de Miami y Bravos de Atlanta disputada en el loanDepot Park. Allí no pudo evitar que la primera novena fuera barrida por su oponente de la División Este de la Liga Nacional.
Este aragüeño sacudió su primer estacazo en el primer cotejo, en el que los belicosos le ganaron 5-2 a los peces.
Pescó un envío de Kyle Muller en el cuarto inning para depositarlo en las gradas. Fue su décimo cuarto palazo de vuelta entera y lo descargó en un choque en el que acabó de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
Otro cañonazo de Aguilar
En el segundo careo, Aguilar sacó la bola por décima quinta ocasión en la justa 2022, pero no evitó que Marlins cayera 6-2 ante Bravos.
En dicho compromiso, el maracayero le dio su conexión de vuelta entera a Ian Anderson en el sexto capítulo de un enfrentamiento en el que concluyó de 4-2 con una marcada y una producida.
Su compatriota Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de Atlanta, también hizo gala de su fuerza al empalmar su décimo bambinazo de 2022. Castigó a Tommy Nance y terminó de 4-2 con dos registradas y una fletada.
Un logro para el aragüeño
Aguilar, beisbolista de 32 años que afronta su novena contienda en Las Mayores, aprovechó su buena jornada sabatina para conseguir su cuarto torneo con -al menos- 15 vuelacercas.
Según Baseball Reference, rebasó esa cifra de 15 cañonazos en los certámenes 2017 (16), 2018 (35) y 2021 (22). Podría volver a lograrlo en 2022 pues necesita llevarse la barda una vez más y restan casi dos meses de ronda regular.
Aguilar acumuló 108 cuadrangulares en su carrera y es uno de los símbolos del poder patrio en la Gran Carpa, donde espera terminar la cita a todo tren para redondear mejores números que le permitan ganarse una extensión de contrato con Marlins y mostrar su talento por más tiempo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB