Durante los últimos 13 años, la presencia de Jesús Guzmán en el roster y en la alineación de los Leones del Caracas ha sido más que habitual. El toletero y la tropa melenuda iban de la mano como el café y la mañana, justo el motivo por el que su ausencia reciente resultó tan perturbadora.
Guzmán, de 36 años de edad, no llegó a un acuerdo económico con la novena capitalina en la temporada pasada, por lo que tuvo que resignarse a ver acción en la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela. Dicha campaña marcó la primera de la liga sin la presencia de Guzmán desde su estreno en la 2004-2005 con Cardenales.
Este sábado, el departamento de prensa del club metropolitano anunció que el exganador del premio MVP fue añadido al roster del equipo, junto con el lanzador Francisco Carrillo y el primera base/jardinero Aldrem Corredor.
Directo a la alineación
El cumanés fue insertado inmediatamente en el lineup del mánager Víctor Garate para el primer juego de una doble cartelera ante las Águilas en Barquisimeto, fungiendo como sexto en el orden y bateador designado. Antes de este, el último desafío de Guzmán con los Leones había tenido lugar en enero de 2019.
En respuesta a una publicación del periodista Ignacio Serrano en su cuenta de Twitter este sábado, Jesús Guzmán aseguró que “tengo un susto agradable de volver a estar con la organización que me ha dado tanto”.
En efecto, el “Chucho» ha tenido una de las mejores carreras de pelotero alguno con el Caracas, incluyendo una campaña histórica en la que implantó una marca de empujadas (67) para una misma temporada, por allá en la 2008-2009. Aquella campaña también se quedó con los premios al Productor del Año y Jugador Más Valioso.
En general, el exgrandeliga tiene 549 incogibles, 320 impulsadas y 58 cuadrangulares en uno de los currículums más llamativos del beisbol venezolano en tiempos recientes.
Su incorporación le sumará un bate de peso a la alineación felina, que ya cuenta con cañoneros de la talla de Alexander Palma, José Rondón y el grandeliga Keibert Ruíz.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Leones del Caracas