Jesús Luzardo ha sido el mejor pitcher de los Marlins de Miami hasta ahora.
Lo sé. Van apenas dos aperturas, solo seis juegos en la temporada, y esto apenas comienza.
Eso no cambia la realidad que vimos en estas primeras dos salidas: Jesús Luzardo está encontrando esa forma que lo llevó a ser uno de los principales prospectos de pitcheo en las Grandes Ligas.
Luzardo fue clave en el primer triunfo de los Marlins en la temporada, con una gran actuación ante los Mets el pasado viernes, y hoy fue clave para que Miami ganara su primera serie de la temporada, ante unos Mellizos de Minnesota que están llamados a competir por el banderín de la división central de la Liga Americana.
Para el zurdo nacido en Perú, y que pasó la mayor parte de su vida en Parkland, Florida, al norte de Miami, este ha sido un gran comienzo.
En parte, Luzardo se lo atribuye a la preparación que tuvo que hacer para su apertura en el Clásico Mundial con Venezuela.
El resto, según Luzardo, tiene que ver con la ejecución de su plan, apegado a sus fortalezas, sin pensar tanto en las debilidades de los contrarios.
Así ha podido vencer a dos equipos que son candidatos a estar en los playoffs.
Tal y como hizo ante los Mets de Nueva York, Luzardo volvió a basar su éxito en el uso y la localización de su recta, que hoy volvió a rozar las 99 mph en su tope.
En total, consiguió que los bateadores de los Mellizos de Minnesota hicieran swing sin poder hacer contacto hasta 20 veces.
El duelo de Jesús Luzardo con Pablo López
Pablo López regresó a Miami por primera vez desde que fue cambiado, y se enfrascó en un apasionante duelo con Jesús Luzardo.
Ambos lograron llegar al séptimo episodio, distribuyendo muy bien la cantidad de lanzamientos empleados, aunque con una excelente cantidad de ponches.
Luzardo hizo 99 lanzamientos. 40 de ellos fueron su recta de cuatro costuras, 34 fueron sliders, 19 cambios y seis sinkers.
Fue un duelo de dominio, sin duda.
Pablo López solo recibió daño en el primer inning, y a Jesús Luzardo lo volvieron a emboscar en el sexto inning, como en su primera apertura.
De resto, navegaron sin muchas turbulencias en una tarde soleada en Miami.
Miami aprovechó que Pablo López no salió a lanzar en el octavo pese a solo tener 88 lanzamientos, y anotaron cuatro carreras para llevarse la serie ante Minnesota.
De los tres triunfos de los Marlins hasta ahora, dos se han basado en las aperturas de Luzardo.
Esto fue lo que dijo el lanzador después del encuentro sobre el duelo con Pablo López, lo que se dijeron antes y después del juego, y la importancia de su preparación distinta de cara a esta temporada:
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Te podría interesar: