Jesús Luzardo dio positivo por coronavirus

El joven promesa de los Atléticos de Oakland, Jesús Luzardo, padece de coronavirus (COVID-19), según informó Susan Susan del medio local San Francisco Chronicle.

 

Luzardo deberá mantenerse aislado y será ingresado a la lista de lesionados por COVID-19, por lo que se perderá los entrenamientos de los próximos días.

 

«Me siento bien ahorita. Nunca tuve síntomas y mi familia está bien», le dijo Luzardo a El Extrabase haciendo referencia a su contagio por el virus.

 

Jesús Luzardo deberá esperar 14 días o dos pruebas

 

Para poder ver nuevamente al lanzador zurdo en el terreno de juego, deberá esperar 14 días o arrojar negativo en dos pruebas consecutivas en un lapso mínimo de 24 horas, de acuerdo con los nuevos protocolos de Las Mayores.

«Este resultado fue de la primera prueba y ahora toca esperar 14 días o 2 pruebas negativas», resaltó Jesús Luzardo.

 

Ausente

 

El peruano-venezolano estaba ausente en los entrenamientos de los Atléticos pero su mánager, Bob Melvin, negó en todo momento el contagio de su jugador.

 

Melvin declaró que la ausencia del criollo se trataba de «asuntos pendientes» y respondía con un «tal vez» cuando se le preguntaba si la falta de trataba por un posible contagio.

 

De igual forma, el conjunto de Oakland espera contar con su lanzador estrella lo más pronto posible, para afrontar el calendario de 60 juegos de la Temporada 2020 que dará inició el próximo 23 del mes en curso.

 

Octavo venezolano

 

Luzardo de 22 años de edad, tras este resultado se convirtió en el octavo venezolano perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en dar positivo por COVID-19.

 

Los otros fueron Salvador Pérez, Ranger Suárez, Willians Astudillo, Silvino Bracho, Junior Guerra, Óscar Salazar y Eduardo Rodríguez.

 

En 2019, año de su estreno en la Gran Carpa, ponchó a 16 rivales en 12 entradas de labor, repartidas en seis compromisos, y mostró una efectividad de 1.50.

 

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Atléticos de Oakland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba