El lanzador Jesús Luzardo fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, después de presentar una rigidez en el codo izquierdo, informó Marlins de Miami, club de la Major League Baseball (MLB), a la periodista Christina De Nicola, quien forma parte del departamento de prensa del Big Show.
El siniestro peruano-venezolano no realizó su apertura del viernes frente a Nacionales de Washington, porque sintió dolor al momento de practicar esta semana. Eso llevó a la gerencia a colocarlo en el grupo de indispuestos. El movimiento es retroactivo al 23 de abril.
Se espera que cumpla una rehabilitación antes de volver a los diamantes a mediados de mayo, indicaron Fox Sports y NBC Sports este sábado.
Optimismo del mánager de Marlins
Al ser consultado sobre el tema Skip Schumaker, mánager de los peces, le dijo a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, que espera que Luzardo pueda volver a trabajar en corto plazo, pues su dolencia no es de gravedad.
«No creo que sus problemas tengan que ver con que esté realizando un esfuerzo adicional en su brazo de lanzar por ser el líder de nuestra rotación. Simplemente son cosas que pasan y los pítchers no son ajenos a las lesiones. Esperamos que vuelva dentro de algunos días y pueda contribuir bastante con nuestro equipo. Eso sí, esperaremos nuevas evaluaciones médicas para conocer cuál es su situación real, pero creemos que voolverá muy pronto», explicó el estratega de un club de Florida que declaró en el loanDepot Park.
«Obviamente Luzardo se siente bastante frustrado por ser colocado en lista de lesionados, pero nosotros lo único que queremos es lo mejor para él. La idea es que recupere su salud con rapidez y está medida (de sacarlo momentáneamente de la plantilla activa), seguramente lo va a ayudar bastante. Esperamos que una vez que esté sano, pueda demostrar el abridor de calidad que es».
Un problema para Miami
La momentánea salida de Luzardo de la rotación de Miami aumentó los problemas para un elenco que antes de la tanda sabatina exhibía una marca de 6-21 y era colista de la División Este de la Liga Nacional.
Una de las causas del mal desempeño era que la tropa no había podido con dos de sus mejores pítchers en esta campaña, ya que tanto el dominicano Sandy Alcántara (ganador de un premio Cy Young de la Liga Nacional) como su compatriota Eury Pérez se sometieron a la cirugía de Tommy John (reconstrucción de ligamento colateral del codo) y no pueden ser usados por Schumaker. Tampoco podrá utilizar durante algunas jornadas a Braxton Garrett, pues éste se rehabilita en Ligas Menores (MiLB) tras padecer un pinzamiento en el hombro izquierdo.
Necesita la recuperación total de Luzardo, quien en sus primeras cinco salidas en 2024 dejó una marca de 0-2 y una efectividad de 6.58 al verse limitado por las molestias físicas, con el fin de contar con un hombre capacitado para laborar varias entradas en pro de ayudar a una posible resurrección de Marlins, escuadra que distó de ser competitiva en el inicio de la justa 2024.
De momento, y de acuerdo con reportes de cronistas norteamericanos, la directiva de Miami no teme un posible paso por el quirófano de Luzardo, quien a sus 26 años de edad busca estabilizarse como escopetero en la MLB y ya se sometió a la operación de Tommy John en 2016, cuando todavía cursaba estudios en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB