El lanzador Jesús Luzardo sacó a relucir su máximo potencial en el momento idóneo y comandó la noche del viernes el blanqueo 8-0 de Marlins de Miami sobre Mets de Nueva York en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.
El zurdo alcanzó su primera victoria de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), después de trabajar 6.0 entradas y admitir cinco imparables. De esa manera, concretó una apertura de calidad y mejoró su récord a 1-3 en esta campaña en la que se recuperó de una lesión para mantenerse como número uno de la rotación de Marlins. Exhibe una efectividad de 5.02 en este curso.
El siniestro, que contó con el apoyo de los relevistas Anthony Bender (1.0 acto), Burch Smith (1.0) y Anthony Maldonado (1.0) para completar la lechada en La Pecera, recetó siete ponches y no repartió bases por bolas en un juego entre equipos de la División Este de la Liga Nacional.
El control de Luzardo
Luzardo, de 26 años de edad, hizo gala de un gran control en la que fue séptima salida de la contienda con Miami, pues colocó 59 de sus 89 envíos en zona de strike.
Ejerció un dominio excepcional sobre los toleteros metropolitanos, que son dirigidos por Carlos Mendoza, pues obligó a seis de los 23 bateadores que enfrentó a fallar con rodados. Forzó a otros cinco adversarios conectar elevados inofensivos.
Gracias a su gran performance, el tirador superó a Christian Scott (0-2), iniciador de Mets, en el duelo de serpentineros. El citadino cargó con la derrota al admitir cuatro anotaciones limpias y siete hits en 4.0 innings, en los que repartió un boleto y logró tres ponchetes. Su media de rayitas pulcras es de 4.32.
Palabras del escopetero
«Me siento realmente bien por la actuación que tuve en el montículo. En los últimos dos encuentros, que coincidieron con mi regreso luego de superar problemas físicos, me he dedicado a colocar los lanzamientos alrededor de la zona de strike y a ubicar la bola en las esquinas. Pienso que eso ha dado buenos resultados y me siento sumamente feliz», señaló Luzardo a Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela, durante la rueda de prensa post partido.
«Me sentí muy cómodo al momento de lanzar, porque pude mezclar muy bien mi recta con el cambio de velocidad para sacar de paso a los bateadores. El cambio era algo que no usaba mucho antes, pero en las últimas dos salidas, me di cuenta de que puedo emplearlo para sorprender a mis rivales. Estoy bastante feliz de lo que logré y espero continuar en alto nivel», agregó Luzardo a Bally Sports, un medio de comunicación al que le recordó que lo más importante fue que Marlins (14-32) ganara para conservar sus aspiraciones de abandonar el sótano de la llave oriental del viejo circuito, donde Mets (20-24) figura penúltimo.
Por su parte, Mendoza, timonel de unos metropolitanos que cayeron por sexta vez en sus últimos 10 topes, elogió el desempeño de Luzardo y aseguró que tuvo un desempeño excepcional en el montículo.
«Estaba en su juego hoy (viernes) y simplemente hay que darle crédito. Pienso que estuvo prácticamente imbateable. La recta tenía mucha vida (movimiento) y la manera cómo la usó fue la ideal, pues la empleó muy bien con sus lanzamientos quebrados. Sin duda, tuvo una gran noche», comentó Mendoza en un diálogo con Rodríguez.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32