Jesús Luzardo se vio afectado por la neblina de humo en Seattle

La apertura del lanzador venezolano Jesús Luzardo en el primer duelo de la doble cartelera entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, tuvo como protagonista principal una neblina de humo flotando en las inmediaciones del T-Mobile Park.

 

Luzardo se vio afectado por el humo provocado debido a los incendios forestales en la Costa Oeste que sofocaron gran parte del Noroeste del Pacífico. De hecho, los compromisos de este lunes, fueron colocados en duda por el bajo índice de calidad del aire en el área de Seattle.

 

«Soy un joven sano de 22 años. No debería estar jadeando por aire o falta de oxígeno. Lo dejaré así», dijo el criollo tras el triunfo 6 a 5 de Marineros sobre Atléticos.

 

Jesús Luzardo salió sin decisión

 

El zurdo, salió sin decisión en cuatro entradas y dos tercios de labor sobre la lomita. Permitió siete imparables, entre ellos tres cuadrangulares, cuatro carreras, todas limpias, no otorgó pasaportes y retiró a siete contrarios por la vía del ponche.

 

Con 82 lanzamientos realizados, de los cuales 54 cayeron en zona buena, dominó a tres contrarios con roletazos y a cuatro con elevados. De esta forma, dejó un promedio de carreras limpias en 4.32.

 

Varios jugadores expresaron su malestar

 

Distintos jugadores de ambas organizaciones expresaron su malestar al realizar ambos compromisos en medio de una nube de humo dentro del terreno, algo que podría afectar el sistema respiratorio.

 

https://twitter.com/SportingGreenSF/status/1305651134594519040?s=20

 

«Y luego, cuando empezaste, no me di cuenta», dijo el abridor de los Atléticos, Mike Mino. «Entré en modo de juego, supongo. Realmente no tuve entradas tan largas. Sentí que fueron bastante suaves. Pero sé que muchos de los otros muchachos estaban hablando de eso, diciendo lo difícil que era».

 

Por el lado de los locales, también criticaron el bajo índice de la calidad del aire.

 

«Creo que estuvo bien respirar, pero definitivamente lo notamos», dijo el jardinero central de Seattle, Kyle Lewis . «El cielo estaba lleno de niebla y humo, definitivamente no era una situación normal, definitivamente un poco extraña».

 

Marineros remontó un resultados adverso de 5 a 0 en el primer duelo para triunfar 6 a 5, Mientras que Oakland, se vengó con un blanqueada de 9 a 0.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

 

Foto: Atléticos de Oakland

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba