Jesús Luzardo también le ganó la audiencia de arbitraje a los Marlins

Primero fue Luis Arráez y ahora Jesús Luzardo. El punto es que los Marlins de Miami no han corrido con suerte en sus audiencias de arbitraje salarial contra los venezolanos, que terminarán cobrando en 2023 el sueldo que ellos consideraron requerido y no el que la organización sugería.

Luzardo, de 25 años de edad, recibirá un pago total de 2.45 millones de dólares de parte de los peces este año, mientras que el monto que suministró la divisa era de 2.1 millones. La decisión del caso para el zurdo se dio a conocer este viernes.

El otrora prospecto es solo uno de múltiples peloteros de los Marlins que necesitarán atravesar por el proceso de arbitraje salarial antes del inicio de la próxima temporada, luego de que no lograran llegar a un acuerdo económico con la organización el mes pasado.

A lo largo de 18 aperturas con Miami en la campaña anterior, el criollo registró una efectividad de 3.32, con un WHIP de 1.03 y 120 ponches en 100 entradas y un tercio de labor.

Año de muchas pruebas:

Esta será la quinta contienda de Luzardo en el mejor beisbol del mundo, después de debutar en la gran carpa con los Atléticos de Oakland en 2019 y pasar sus primeras tres temporadas y media en California. El monticulista fue cambiado rumbo a Florida en julio de 2021, en una transacción que le permitió a los A’s hacerse de los servicios del dominicano Starling Marte.

El zurdo, quien resultó elegible para el arbitraje salarial este año por primera vez en su trayectoria, arrancará como uno de los favoritos a quedarse con un puesto en la rotación de los Marlins durante los entrenamientos primaverales; sin embargo, en una rotación de Miami que sigue repleta de talento incluso después de salir del también venezolano Pablo López hace algunos días, Luzardo no tiene ningún tipo de garantías.

A pesar de haber nacido en Perú, el serpentinero ha repetido en varias ocasiones que se considera venezolano, país en el que nacieron y se criaron sus padres. Por ello, Luzardo ha mencionado que le encantaría representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y su poderoso brazo se perfila como un arma de suma importancia en el staff de lanzadores que conformará Omar López, mánager de la selección nacional en el certamen.

Los rosters definitivos de 30 jugadores para el CMB están supuestos a ser enviados a la Major League Baseball durante los próximos días y será interesante ver si los Marlins brindan su visto bueno para que Luzardo participe con Venezuela en la competición, tomando en cuenta el historial de lesiones que tiene el lanzador en su corta carrera profesional.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía USA TODAY Sports.

Botón volver arriba