El nombre del venezolano Jesús Tinoco quedará para siempre en los libros de récords de la Major League Baseball (MLB), pues se convirtió la noche del martes en el lanzador que admitió el cuadrangular número 62 de la temporada 2022 de Aaron Judge, quien gracias a eso estableció un récord para un torneo en la Liga Americana.
Judge, slugger de 30 años y principal candidato al obtener el premio Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito, pescó una slider del derecho criollo en cuenta de una bola y un strike y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo del Globe Life Field de Arlington, Texas, Estados Unidos, donde Yanquis de Nueva York perdió 3-2 ante Vigilantes de Texas en el segundo tope de una doble tanda.
Este poderoso cañonero estadounidense, que actuó como jardinero derecho y primero en el orden de Los Mulos del Bronx, le sacó la bola sin gente en los senderos a Tinoco en el primer inning, cuando no había outs. Inauguró el score (1-0).
Gracias a su reciente estacazo, el atleta del cuadro neoyorquino quebró la marca de 61 vuelacercas que estableció el norteamericano Roger Maris con la franela del club de la Gran Manzana en 1961, algo que le da ribete de legendario a su reciente logro.
Labor de Tinoco
Tras permitir el bambinazo de Judge, Tinoco pudo completar un inning de labor en un choque en el que ejerció como “opener”, estilo de monticulista creado por Kevin Cash, mánager de Mantarrayas de Tampa Bay en la década anterior, en el que se emplea a un escopetero para que tenga un salida breve.
Se marchó sin decisión después de recibir tres inatrapables y admitir una carrera limpia producto del ya mencionado vuelabardas de Judge.
Este tirador monaguense de 27 años, que disputa su cuarto certamen en la MLB, totalizó una base por bolas y dos ponches. Dejó su récord en 0-0 y su efectividad en 2.18 en la cita 2022, en la que intervino en 16 cotejos, de los cuales comenzó dos.
Actuación de Judge
Judge, la figura de la jornada pese a que su tropa cayó, finalizó de 2-1 con una anotada y una empujada en un tope en el que fue vitoreado por los 38.832 fanáticos que acudieron al hogar de Vigilantes.
Kolby Allard (1-2) ganó el enfrentamiento de ronda regular, mientras que Gerrit Cole (13-8) sufrió el descalabro. El salvamento se lo apuntó Matt Moore (4). Todos son estadounidenses.
Por Nueva York, los criollos Oswaldo Cabrera (intermedista y rightfielder) bateó de 3-1, mientras que Oswald Peraza (campocorto y camarero) acabó de 4-0.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB