Jesús Valles, lanzador de 28 años de edad, tuvo una buena temporada 2025-2026 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la que prestó sus servicios para dos equipos.
Comenzó la campaña con Caribes de Anzoátegui y resaltó como miembro de su bullpen, porque se marchó con un récord de 0-0 y una efectividad de 0.00, tras ver acción en un choque. Luego pasó a Cardenales de Lara y concluyó con una foja de 1-0, además de una media de anotaciones pulcras de 0.00 en tres salidas.
Considera que elevó su nivel, tras volver a vestir la casaca de Los Pájaros Rojos, a los que ayudó a ser monarcas en la campaña 2024-2025, porque se sintió muy a gusto dentro de su dugout.
«En Cardenales me siento como en casa. Estoy muy contento por regresar a esta importante organización y eso se refleja con mi actuación en el campo. Para nadie es un secreto, lo que logramos el año pasado (ser campeones con Lara) y eso es el resultado de sentirnos parte de una familia. Espero dar lo mejor de mí y ayudar a los próximos triunfos de este gran club», señaló el pítcher derecho en una entrevista concedida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde su elenco cayó recientemente 11-5 ante Navegantes del Magallanes, pero eso no impidió que finalizara como líder de la tabla en la ronda regular con un récord de 30-26.
Misión de Valles
Valles quiere ser un elemento determinante en el cuerpo monticular de Lara y cree que su misión será mantener las ventajas de su agrupación en los duelos que dispute durante el Round Robin que se iniciará el 2 de enero de 2026 y en el que esa tropa aspira a ubicarse en una de las dos primeras plazas para acceder a la Gran Final por tercera justa seguida.
Dejó claro que para los integrantes de la novena alada la sed de triunfo no está saciada, pese a que en la contienda anterior conquistaron el séptimo cetro de su historia y primero desde el certamen 2019-2020.
«No hemos logrado nada todavía. Clasificar al Round Robin no significa que tengamos un anillo puesto en el dedo. Dimos el primer paso, que es meternos en la semifinal, pero eso no representa mucho para esta institución porque ella no se enfoca simplemente en clasificar, sino en ir por un nuevo campeonato», agregó el valenciano al que le agrada pertenecer a una franquicia con mentalidad ganadora.
«Cardenales tiene mentalidad triunfadora y no se conforma con clasificar a postemporada. Eso es algo que ha caracterizado al club en los últimos años y lo ha ratificado ahora. Pienso que el equipo está bien engranado para conseguir un bicampeonato (dos títulos consecutivos en la LVBP)».
Más palabras del pítcher
El carabobeño, que en la primera fase concluyó con una marca global de 1-0 con una media anotaciones sin suciedad de 0.00 en tres presentaciones efectuadas, aseveró que la representación emplumada ya se acostumbró a ser protagonista de primer orden y por esa razón, siempre procurará ensamblar buenos rósters para mantener su competitividad.
«Cardenales tiene una cultura porque se enfoca en tratar de ganar siempre y eso es importante en la exigente LVBP. Es la mentalidad que tiene esta familia que siempre demuestra estar capacitada para ser triunfadora en cada ocasión», añadió Valles quien le envió un mensaje a la afición del cuadro con sede en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Lara.
«A los fanáticos les pido que sigan creyendo en nosotros. En el béisbol hay días buenos y malos, y es algo que tienen que enteder nuestros seguidores. A ellos les prometo que nosotros vamos a dar lo mejor cada día en pro de conseguir un nuevo campeonato».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
