Jeter y los Marlins se divorciaron «por diferencias de visión»

Cuando inicie la próxima temporada de las Grandes Ligas, en vilo por el cierre patronal de Major League Baseball (MLB), no habrá vinculación alguna entre Derek Jeter con los Miami Marlins. El miembro del Salón de la Fama ya no pertenece a la directiva del equipo por diferencias en la visión de la institución. 

El periodista Craig Mish informó a través de su cuenta Twitter el divorcio entre Jeter y los Marlins. La decisión fue tomada entre ambas partes y tiene efecto inmediato. De momento el equipo no se pronunciado al respecto, sin embargo, ya lo confirmaron otros reporteros y las partes involucradas se pronunciaron a través de comunicados. 

Incluso, en The Athletic afirmaron que la separación entre el excampocorto y la franquicia será total. Jeter ya no se desempeñará como director ejecutivo de los Marlins. También renunciará a su participación de propiedad de aproximadamente el 4 por ciento, dijeron el lunes el exjugador y el equipo. 

Las razones para esa sorpresiva decisión fue la visión del equipo. Mientras los Marlins están enfocados en reestructurar el club y presentar un proyecto sin gastar mucho dinero, Derek Jeter aspira a ganar de inmediato. Asimismo, con un plan más ambicioso, en el que se necesitará de invertir más en el roster. 

El propietario principal, Bruce Sherman, dijo en un comunicado que «el grupo propietario está comprometido a seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia». Jeter, quien se convirtió en director ejecutivo tras la compra del club por parte de Sherman en octubre de 2017, dijo en su propia declaración: «La visión para el futuro de esta franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar»

Durante los últimos años los Marlins no ha conseguido los resultados esperados. A pesar de que llegaron a la postemporada en 2020, la consiguieron en un contexto de unos playoffs extendidos, con más equipos con posibilidades de avanzar. Asimismo, traspasaron peloteros importantes, pero están lejos de ser un contendor en la división Este de la Liga Nacional. 

Su partida abrupta sugiere una posible pelea con Sherman. Si los dos solo tuvieran diferencias menores, Jeter podría haber completado su contrato y luego haberse separado mutuamente del club de una manera menos inusual. En su declaración, no mencionó querer alejarse del juego. Jeter tenía contrato con los Marlins hasta finales de 2022. 

Una reestructuración eterna que no le interesaba a Jeter 

Quedan preguntas sobre la dirección de Miami. Los Marlins estaban activos antes de que comenzara el paro patronal el 2 de diciembre. Adquirieron en canje al receptor Jacob Stallings y al jugador de cuadro Joey Wendle. Además, firmando al jardinero agente libre Avisaíl García a un contrato de cuatro años y $53 millones, al derecho Sandy Alcantara a una extensión de cuatro años y $56 millones y al campocorto Miguel Rojas a un contrato de dos años y $10 millones.  

Es probable que se realicen otros movimientos una vez que finalice el cierre patronal, pero la nómina actual del equipo para 2022 se proyecta a un monto relativamente bajo de $ 68.9 millones. Es una reestructuración que tiene mucho tiempo y que claramente no le interesaba a Derek Jeter. 
 
Una clasificación de nómina baja no sería nada nuevo para los Marlins. Se ubicaron entre los cuatro últimos en la nómina de 40 hombres de fin de año en tres de las últimas cuatro temporadas, con la excepción de la campaña 2020 acortada por la pandemia.  

Ese año, los Marlins terminaron 31-29. Llegaron a los playoffs por primera vez desde 2003 bajo un formato ampliado en el que clasificaron 16 equipos. El equipo barrió a los Cachorros en la serie de comodines al mejor de tres antes de ser barridos por los Bravos en la Serie Divisional al mejor de cinco. 

Sin embargo, pareciera que su estrategia no da los resultados que esperaba un múltiple ganador de anillos de la Serie Mundial. constantemente el club mueve a sus figuras y suma prospectos, pero éstos no llevan a los Marlins a ser un aspirante al título. Y cuando llegan triunfos, desde el alto mando no están el aporte económico para dar el siguiente paso. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@ CesarSequera11 

Foto: Miami Marlins 
 

Botón volver arriba