Jhonny Pereda, receptor que trata de dar el salto a la Major League Baseball (MLB), se unió el fin de semana a Marlins de Miami, luego de superar problemas de visado que dificultaron su llegada a los Entrenamientos Primaverales que se desarrollan en Estados Unidos.
El sábado en Jupiter, Florida, el careta conversó con Maria Andreina Flores, corresponsal de Sports Venezuela, y le dejó claro que se siente muy satisfecho por su llegada a una tropa de la Liga Nacional que tras acceder a los playoffs en 2023, pretende levantar un trofeo en 2024.
«Superé los inconvenientes que me impidieron conseguir la visa antes y ya estoy con el equipo que es lo más importante», comentó el máscara desde el Roger Dean Stadium. «Me sentí muy cómodo, porque todos me han brindado la confianza y eso hizo que me sintiera bien al momento detrabajar en el campo».
Pereda, veterano de Ligas Menores
Pereda, uno de los jugadores que defendió la camiseta de Leones del Caracas en la reciente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un veterano de las granjas del Big Show (MiLB).
En los sistemas de filiales trabajó durante 10 justas y mantuvo un average vitalicio de .257 (de 2.308-594) con 105 dobles, cinco triples, 25 jonrones, 265 impulsadas y 254 anotadas. Después de intervenir en contiendas que van desde la categoría Rookie hasta la Triple A, piensa que es el momento para irrumpir en la Gran Carpa.
«Me gustan los colores de Marlins de Miami. Siento que esta primavera representa una nueva oportunidad y pienso que este año puede ser muy bueno para mí. La idea es salir adelante en el mundo del béisbol», señaló el cátcher que en el pasado prestó sus servicios para filiales de Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco.
Más frases del pelotero venezolano
Pereda, de 27 años de edad, es optimista tras su arribó a la escuadra de Florida, pues considera que es el lugar ideal para laborar porque está repleta de jóvenes capaces de sobresalir en cualquier momento en el diamante.
Como experimentado de MiLB, donde disputó 682 compromisos, pretende convencer al mánager de los peces, Skip Schumaker, de que posee el talento suficiente para colaborar con las aspiraciones campeoniles de Marlins, que se estrenará el 28 de marzo en la cita 2024.
«Quiero agarrar ritmo, para poder participar en los juegos de exhibición y demostrar que puedo trabajar al máximo nivel. Deseo resaltar porque tengo un sueño, que es el de todo niño que juega pelota, y es llegar a las Grandes Ligas, donde aspiro a mantenerme por varios años».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: María Andreína Flores | Cuenta de Instagram: @mariandrefc