Jhonny Pereda tardó ocho años para ser ascendido de Ligas Menores (MiLB) a la Major League Baseball (MLB), gracias a una decisión de Marlins de Miami que le dio el anhelado chance de mostrarse en la Gran Carpa en abril.
El sábado 1ero de junio, después de una breve pasantía en la versión Triple A de MiLB, nuevamente recibió el llamado de los peces para trabajar como receptor en MLB y siente, que a diferencia del pasado, su club actual valora sus servicios porque lo considera como opción para trabajar en momentos en los que se producen eventualidades.
«Todo esto es muy satisfactorio para mí, porque trabajé muchos torneo en Ligas Menores para llegar a Grandes Ligas y lo logré. Ahora es que siento lo positivo que es ser tomado en cuenta por un club de la MLB. Cuando una gerencia te incluye en sus planes para atender cualquier situación en el instante que pase (la lesión de algún jugador), representa algo muy significativo para mí», comentó el pelotero de 28 años de edad en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos, donde conversó con Leandro Soto, periodista de Sports Venezuela.
Labor de Pereda en esta campaña
Pereda, cuyo equipo retaría a Vigilantes de Texas durante la tanda sabatina, no ha podido sobresalir con el bate en esta temporada de Las Mayores. Todavía no disparó hits en tres encuentros.
Se fue de 5-0 en una justa en la que tampoco negoció bases por bolas. Aspira a elevar su nivel en lo que queda de contienda para poder alargar su presencia en la MLB, donde fue ascendido el sábado porque el careta Christian Betancourt recibió permiso por la muerte de un familiar.
«La idea es aprovechar cada oportunidad y sé que para quedarme debo mejorar mi bateo. En eso me enfoqué durante mi reciente participación en la categoría Triple A (con Jumbo Shrimp de Jacksonville), pues deseo ser un mejor toletero», añadió el cátcher que en con Jacksonville mantuvo un average de .275 (de 69-19) en 20 cotejos.
La búsqueda del cátcher venezolano
Mientras consigue su primer inatrapable en la MLB, los coaches tanto de Miami como de Jacksonville lo instaron a no presionarse. Posee otras virtudes como beisbolista, entre ellas la solidez defensiva y la sapiencia a la hora de solicitar pitcheos.
«Los coaches me dieron buenos consejos. Me pidieron que no me afane por conseguir imparables porque salen solos. Lo que sí me solicitaron fue que siguiera trabajando detrás del plato como yo sé. Me instaron a llamar los juegos de manera inteligente y eso es en lo que me voy a centrar por ahora», explicó el custodio del pentágono que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Para cumplir lo que me encomendaron los instructores, trataré de tener una gran preparación antes de los duelos. Todo eso incluye conversaciones y análisis sobre las distintas situaciones. Es algo que debo hacer de manera conjunta con los pítchers para garantizar resultados positivos a la saltar al terreno», concluyó el criollo que acumuló tres dobles, dos jonrones, tres impulsadas y 10 anotadas en este certamen de Triple A.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandrojr