Jhoulys lució, pero de igual forma los Yanquis le dijeron que no

No ha sido la mejor semana para los venezolanos en los Yanquis de Nueva York. A menos claro que el nombre en cuestión sea Gleyber Torres, una de las principales figuras de la organización. Pero para Robinson Chirinos y ahora Jhoulys Chacín, la experiencia con los mulos terminó con un sabor agrio en el paladar.

Luego de que Chirinos fuera dejado en libertad por la exitosa franquicia durante el fin de semana, su compatriota Chacín corrió con la misma suerte este lunes, cuando la página oficial de transacciones de la divisa destacó que el lanzador había sido cesanteado.

A pesar del buen desempeño del marabino durante la pretemporada, desde que ambas partes llegaron a un acuerdo de ligas menores con invitación al campamento grande a comienzos del año, se sabía que la posibilidad de que Chacín fuera incluido en el roster del día inaugural era realmente remota.

El diestro, de 33 años de edad, marcó una efectividad de 3.86 con nueve ponches y cuatro boletos en 9.1 entradas sobre el ruedo en los juegos primaverales, pero el alto mando neoyorquino consideró que no tenían espacio en su nómina para el veterano, por lo que prefirieron otorgarle su libertad en el último día del calendario de pretemporada.

Tiene con qué atraer miradas:

La buena noticia para Chacín es que dicho rendimiento debería ser más que suficiente para generar el interés de otra novena en búsqueda de profundidad para su cuerpo pitcheo, por lo que el tiempo del criollo sin firmar un nuevo contrato podría ser muy corto.

En 12 temporadas como ligamayorista, el zuliano registra una efectividad de 4.04, con un WHIP de 1.33 en 257 apariciones, 226 de ellas como abridor, entre Rockies, Bravos, Cerveceros, Cascabeles, Padres, Angelinos y Medias Rojas.

Durante la recortada zafra anterior, Chacín, quien se convirtió en ciudadano norteamericano recientemente, dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.20 en cinco episodios sobre el ruedo con Atlanta.

De vuelta en un abrir y cerrar de ojos:

A tan solo un par de días de haber finalizado su relación laboral con Chirinos, los Yanquis llegaron a un nuevo acuerdo con el máscara venezolano este lunes, según informó ESPN.

Chirinos, al igual que el infielder Derek Dietrich, fueron cesanteados durante el fin de semana, pero evidentemente no encontraron mejores ofertas en su breve paso por la agencia libre, motivo por el que aceptaron ser enviados al complejo alterno de los mulos para iniciar la venidera contienda.

El nativo de Punto Fijo continuará su recuperación tras someterse a una cirugía para reparar una fractura en su muñeca derecha hace algunas semanas, y quedará a la espera del llamado del equipo grande para disputar la que sería su décima campaña en el mejor beisbol del mundo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Yanquis.

Botón volver arriba