José Alguacil dirigirá al Richmond en la categoría Doble A

El venezolano José Alguacil dirigirá a Ardillas Voladoras de Richmond, una sucursal de Gigantes de San Francisco que hace vida en la Liga del Este, de clasificación Doble A.

La información la dio a conocer el martes en el sitio web MLB.com, donde se indicó que Alguacil, de 47 años, tendrá como principales colaboradores a Steve Kline y Doug Clark, quienes trabajarán como sus coaches de pitcheo y bateo, respectivamente.

Esta será la segunda vez en la que el caraqueño estará al frente del Richmond, pues en 2015 lo condujo a una marca de 72-68 en 140 encuentros. Mantuvo un porcentaje de victorias de .514.

Alguacil asumirá las riendas del Richmond, tras dirigir en 2016 a Gatos de Río de Sacramento, una novena de la Liga de la Costa del Pacífico, que cuenta con la categoría Triple A en Ligas Menores (MiLB). Con este último conjunto acabó con un balance de 69-75 en 144 partidos. Conservó una media de éxitos de .479.

Desde 2017 hasta 2019, Alguacil laboró como coach de primera base de San Francisco en las Grandes Ligas, por lo que regresar a Richmond le permitirá volver a ser capataz de MiLB.

Nava apoyará la gestión de Alguacil

Lipso Nava, otro criollo, apoyará la gestión de Alguacil en Richmond. Nava fungirá como instructor de fundamentos durante el venidero certamen de Doble A.

El resto de los preparadores de la filial de los colosos estará compuesto por: Víctor Cairo (coach de bullpen), Mark Spadavecchia (coach de acondicionamiento físico y fortalecimiento de atletas) y Garrett Havig (trainer).

Todd Parnell, vicepresidente de operaciones y gerente general de Richmond, se mostró complacido por contar, una vez más, con Alguacil como piloto.

“Amamos a Auggie (apodo con el que se conoce a Alguacil). Para nosotros no es únicamente nuestro mánager, sino un elemento que forma parte indispensable de esta familia. Él nos conoce y nos ama un montón”, comentó Parnell. “Nosotros también lo queremos”.

La misión del capataz nativo

Alguacil, quien en el invierno dirigió a Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), es considerado un excelente mandamás por Parnell y por eso cree que llevará a Richmond a la obtención de un título.

“Auggie tiene una gran energía y no sólo siente mucha pasión por el béisbol, sino por la vida en general. No es segundo de nadie en materia de generar entusiasmo y por eso creo que tendremos una asombrosa temporada bajo sus órdenes”.

Durante su trayectoria de cuatro citas como dirigente principal en la MiLB, Alguacil mantiene un récord de 198-233 en 431 choques, para lucir un porcentaje de lauros de .459.

Además de sus pasantías por Doble A y Triple A, también fue mánager tanto de Expos de Vermont como de Monstruos del Lago Vermont, agrupaciones de la Liga Nueva York-Penn, de la división Clase A corta. El primer cuadro guardó vínculos con Expos de Montreal y el segundo con Nacionales de Washington, actual monarca de la Serie Mundial y el nombre con el que se conoce en la actualidad a la desaparecida representación canadiense.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de MiLB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba