José Alguacil: “Este es un equipo que no se entrega”

José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, aseguró que el triunfo 8-6 que consiguió la noche del martes Leones del Caracas (Venezuela) frente al seleccionado de Curazao en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, fue una muestra del carácter de su club.

“Este es un equipo que no se entrega, esa es la identidad del Caracas”, aseveró durante la rueda de prensa post-partido.

En este conjunto cualquiera está listo para contribuir en los momentos en los cuales se requiera de su aporte. Uno como mánager debe tener confianza plena en sus jugadores y ellos deben responder a las expectativas”, indicó Alguacil durante la rueda de prensa post partido.

El estratega capitalino se refirió a la buena labor del bullpen en el reciente tope de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Relevistas respondieron a la confianza de Alguacil

Luego que al abridor David Ramos le fabricaron seis carreras en 1.0 inning, los relevistas Ricardo Pinto (4.0 tramos), Miguel Socolovich (1.0), Arnaldo Hernández (1.0, vencedor del enfrentamiento), Ricardo Rodríguez (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0, quien se llevó el rescate) no admitieron anotaciones en los ocho actos restantes y eso fue vital para el éxito caraquista.

“Después de la salida de Ramos, le pedí a Ricardo Pinto que trabajara, por lo menos, 4.0 innings para armar un nuevo plan de juego. Él me dio las entradas que necesitaba y dejó el ‘menú servido’ para que los otros relevistas neutralizaran a Curazao. Fue un gran triunfo, porque esta competencia reúne a campeones de distintos países y ganar no es sencillo”.

Otro protagonista del duelo

Danry Vásquez, quien defendió tanto el jardín izquierdo como el derecho, habló sobre el momento clave del compromiso de béisbol internacional.

En la octava entrada con la pizarra igualada 6-6, el patrullero pegó un doble para impulsar dos rayitas y decretar el score definitivo (8-6). Recuerda ese turno frente al relevista Edgar García.

Las ganas de contribuir con el club nunca se van. La verdad es que uno puede estar abajo por cuatro o cinco carreras (Leones llegó a estar en desventaja de 6-2), pero nunca debe bajar la guardia. Pegué el batazo clave en el instante oportuno y eso fue importante”, declaró Vásquez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Serie del Caribe

Botón volver arriba