José Altuve empezó a dar muestras de su calidad como bateador el sábado, cuando conectó un doble en tres turnos para colaborar con el éxito 3-2 de Astros de Houston sobre Atléticos de Oakland en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
El segunda base logró ese extrabase en, apenas, su segundo juego del presente torneo, tras ser reactivado de una lista de lesionados en la que estuvo durante marzo y abril, tras sufrir una fractura en un dedo de la mano izquierda, cuando defendió la franela de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023.
Se siente a gusto por poder trabajar con Houston luego de completar una rehabilitación que incluyó una breve pasantía con Vaqueros Espaciales de Sugar Land, filial Triple A de Houston en Ligas Menores (MiLB), pues se esforzó al máximo para retornar a un Big Show en el que no actuaba desde noviembre de 2022 cuando se coronó con los cósmicos en la Serie Mundial.
«He trabajado muy duro para volver a jugar. Les he dado las gracias a todos los entrenadores y compañeros, al igual que al cuerpo médico, que me han ayudado a llegar hasta aquí, de regreso a las Grandes Ligas. Así que estoy muy contento de estar de vuelta», expresó a Altuve al Houston Chronicle.
Más frases de Altuve
Altuve, considerado uno de los mejores camareros del Big Show y quien también se consagró con Astros en el Derbi de Otoño 2017, manifiesta una gran alegría por disputar su décimo tercer torneo en Las Mayores, donde se estrenó en 2011 y siempre lució la franela de Astros.
Es un pelotero laureado porque, hasta ahora, participó en ocho Duelos de Estrellas, conquistó tres títulos de bateo de Liga Americana, seis Bates de Plata y un Guante de Oro, además de un premio Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito, así como una distinción similar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.
A pesar de esos logros individuales, no deja de emocionarse cada vez que tiene el privilegio de actuar en MLB, al punto de que se emocionó como si fuera un novato.
«Se siente como si te acabaran de llamar a las Grandes Ligas y es una locura. Vengo de Corpus Christi (Texas), el mismo lugar desde donde me llamaron la primera vez (que laboró en MLB), así que es una sensación similar. Es algo que me alegra muchísimo”.
Baker se siente entusiasmado con el camarero
Dusty Baker, mánager de Astros, no ocultó su alegría por dirigir a Altuve ya que lo considera un líder dentro del clubhouse de la escuadra con sede en el Minute Maid Park. Lo calificó de leyenda.
Hasta antes de la tanda dominical, en la que Astros volvería a medirse con Atléticos, el carabobeño exhibía un promedio vitalicio de .307 tras sacudir 1.936 hits en 6,312 turnos, consumidos en 1.580 encuentros de ronda eliminatooria. Disparó 380 dobles, 29 triples y 192 jonrones. Totalizó 696 impulsadas y 987 anotadas, además de 279 robos en 360 intentos.
Es una luminaria y, a criterio de Baker, su presencia será vital para que Houston incremente su chance de batallar por un nuevo cetro de la Gran Carpa.
«Fue genial tenerlo de vuelta. Todo el mundo estaba contento. Está un poco oxidado (falto de ritmo), pero ese óxido disminuirá y saldrá de él mientras más turnos tenga y juegue», explicó Baker a MLB.com. Estamos muy agradecidos de que esté de vuelta. Con él nuestro equipo se potenciará».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston