José Altuve, segunda base y luminaria de la Major League Baseball (MLB), es uno de los peloteros más queridos por los aficionados de Astros de Houston y está decidido a adueñarse de récords dentro del club.
De hecho, su principal meta es dar alcance a Craig Biggio, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, que lidera los apartados de hits (3.060), anotadas (1.884) y encuentros disputados (2.850) en la organización. Considera que esas marcas son alcanzables, porque a los 34 años de edad no piensa en el retiro a corto plazo. Piensa que si se mantiene saludable podrá igualar y sobrepasar al inmortal que fue capaz de laborar como cátcher, intermedista y jardinero de Houston.
«Siempre es bueno lograr hitos como esos, pero hay que centrarse más en estar preparados para jugar día tras otro”, explicó Altuve en una entrevista concedida a Brian McTaggart, de MLB.com, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, Estados Unidos.
Los guarismos actuales de Altuve
Altuve, veterano de 14 certámenes en la Gran Carpa -todos con Houston-, posee 2.098 imparables y 1.088 registradas en 1.707 cotejos en el Big Show, donde participó en ocho ediciones del Duelo de Estrellas, obtuvo un Guante de Oro y conquistó seis Bates de Plata.
Necesitaría, al menos, laborar al más alto nivel durante otras seis contiendas para tener chance de «cazar» los guarismos de Biggio, quien lo catalogó como el «mejor bateador derecho del siglo XXI».
Pretende allanar el camino que le permita acumular los dígitos necesarios para transformarse en el referente absoluto del ataque de Astros, aunque no quiere centrar sus pensamientos a largo plazo, pues su objetivo inmediato es colaborar con la resurrección de un club que con una foja de 15-25 ocupaba el penúltimo puesto de la División Oeste de la Liga Americana antes del inicio de la tanda del lunes.
«Creo que este no es el mejor momento para estar pensando en estadísticas personales, porque estamos tratando de triunfar y ganar algo del terreno que perdimos al principio de la campaña».
Registros en el arranque de 2024 para el camarero
En sus primeros 39 compromisos de 2024, el camarero carabobeño promedió .317 (de 161-51) con nueve dobles, siete jonrones, 13 empujadas y 26 pisadas de plato, además de siete robos en ocho intentos. Sus medias de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previos) fueron de .379, .503 y .882, respectivamente.
Todos esos argumentos reafirman que es una estrella de MLB que no se conforma con titularse en un par de ocasiones con Houston en la Serie Mundial ni haber sido nombrado Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito tanto en la fase regular 2017 como en la Serie de Campeonato 2019. Más bien quiere dejar su huella para siempre en una escuadra sideral que con él se ilusiona con completar una remontada a final del presente curso.
«Me siento bien contento y agradecido con esta clase de cosas que he conseguido (números a lo largo de su trayectoria), pero hay que seguir trabajando para ayudar al equipo a salir victorioso con regularidad. Las cosas individuales no son prioridades, porque lo único que deseo es que mi club triunfe cada día”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Gutiérrez | Cuenta de X: @deportinto