José Altuve y un doble play milimétrico en la Serie de Campeonato

José Altuve no tuvo el comienzo ideal en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023 ante los Rangers de Texas.

El segunda base de los Astros se fue en blanco en el primer juego de la batalla de Texas, pero su mayor lamento llegó en un corrido de bases que podría ser de las jugadas más importantes de la serie, aunque esta apenas esté empezando.

El Minute Maid Park estuvo a reventar, con el ambiente que han vivido y al que nos han acostumbrado estos últimos siete años en los que han estado presentes en estas instancias.

Los Astros no pudieron descifrar y darle el golpe certero a un dominante Jordan Montgomery, y las dos rayitas que permitió Justin Verlander en su muy buena presentación fueron suficientes para que los Rangers picaran adelante en esta serie.

Los locales atacaron, y con intensidad en los innings 3 y 4, y Montgomery y los Rangers encontraron la manera de salir con vida en todas y cada una de las ocasiones en las que Houston amenazó con una remontada.

José Altuve y los centímetros que marcaron la diferencia

El segunda base de los Astros comenzó la octava entrada embasándose por bases por bolas y le sirvió la mesa a Álex Bregman, Yordan Álvarez y José Abreu.

La fanaticada de Houston tenía a los protagonistas que quería tener para darle vuelta a un encuentro que desde el comienzo estuvo en su contra.

Además, venía un viejo conocido, víctima ya de las remontadas en los episodios finales el Minute Maid Park: Aroldis Chapman.

El cubano llegó abucheado y por un par de metros no permite un jonrón de Bregman que hubiese empatado la pizarra.

Evan Carter hizo una gran jugada en el rincón en el que se hace más profundo el left center en el parque de Houston, y evitó que el rally de los Astros tomara forma.

Pasamos de tener al menos a dos hombres en posición anotadora, aunque yo creo que José Altuve anotaba si ese batazo chocaba contra la pared, a no tener nadie en base con dos outs.

Carter devolvió la pelota al cuadro rápidamente, y los Rangers, de una vez, tiraron a segunda base. Habían visto que el venezolano no había pisado la segunda almohadilla.

La reacción inicial de la mayoría de los presentes en el estadio, y del propio Altuve, cuando se reprodujo la repetición en las pantallas gigantes, lo decía todo.

El veredicto parecía claro, aunque Dusty Baker piense que fue una cuestión de apreciación, como dijo en la rueda de prensa posterior:

José Altuve y los Astros fueron superados en los fundamentos del juego y perdieron el juego inaugural de la serie, algo que no genera ninguna presión extra.

Justin Verlander le recordó a los periodistas tras el encuentro, que el año pasado también habían perdido el primer juego de la Serie Mundial ante Filadelfia, y que igual terminaron ganando la serie 4-2. «No es la primera vez que estamos aquí. En el clubhouse nadie está feliz, pero sabemos que tenemos que hacer», dijo el lanzador de los Astros, quien podría volver a lanzar en un eventual juego 5 de la serie, en caso de ser necesario.

Por algo los Astros han llegado a siete Series de Campeonato consecutivas. Altuve, Verlander y compañía son expertos en recuperarse de cualquier golpe de este tipo.

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

Foto: MLB

También te podría interesar:

Botón volver arriba