Algo inusual en el béisbol de las Grandes Ligas es ver de mal humor a José Altuve. Sin embargo toda regla tiene su excepción y eso ocurrió este martes.
“Astroboy” perdió la “dulzura de su carácter como diría el otrora narrador, Humberto “Beto” Perdomo, en el duelo del martes entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, que se llevó a cabo en el Petco Park, casa de los clérigos.
Altuve tuvo sus razones para poder encarar la decisión del umpire, Brennan Miller, quien lo terminó botando del compromiso.
Altuve alegó que la pelota golpeó primero el pie
El intermedista de los siderales se encontraba en cuenta de una bola y un strike ante los envíos de su compatriota Robert Suárez.
En el tercer lanzamiento el serpentinero bolivarense le lanzó una sinker a “Astroboy” y éste conectó la pelota por la tercera base para ser retirado por la vía 5-3.
Altuve que no se inmutó para correr hacía la inicial inmediatamente le reclamó al principal, Brennan Miller, que la pelota había golpeado su pie izquierdo antes de chocar con el bate.
El jugador criollo al ver que el umpire hacía caso omiso a su reclamo procedió a quitarse el zapato y la media del pie izquierdo, para mostrárselo al principal.
Brennan tomó esto como una ofensa y lo expulsó. Inmediatamente, el mánager de los Astros Joe Spada salió hacia el home plate para defender a su jugador.
Tras no resultar el reclamo Spada fue hacía el dogout y Altuve a las duchas.
“Astroboy” alegó que fue injusta su expulsión
Tras finalizar el encuentro Altuve tuvo una pequeña rueda de prensa en su looker, en donde mostró su disconformidad con la decisión del umpire.
“Me dan falta porque me pegó en el pie y me la quitaron. No creo que pueda pasar”, fueron las palabras de Altuve al periodista Brian McTaggart.
Ricardo Gibbons, narrador de 1baseballtvm indicó en su cuenta de Twitter que esta es la tercera vez que Altuve es expulsado en las Grandes Ligas.
Su primera expulsión de su carrera fue el 6 de agosto de 2016, que fue contra los Rangers.
Esta es la segunda sanción que recibe en la campaña 2024 del Big Show, tras ser reprendido el 30 de junio contra los Mets de Nueva York.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Astros de Houston