Altuve a la caza de Manny: ¿Cómo está el departamento de jonrones en postemporada?

Ver a José Altuve dentro de un estadio de beisbol es imaginarse a un jugador veloz, ágil e incontrolable. Si se hace un esfuerzo, hasta se podría pensar que se tratará de un jugador con la capacidad de amargar a un contrincante, sin embargo, colocarlo como alguien poderoso será prácticamente imposible. Los números indicarán que sí tiene mucho poder.

Altuve tiene 23 cuadrangulares de por vida en postemporada, por lo que está considerado como uno de los mejores productores de las Grandes Ligas cuando llega octubre. Su nombre estará junto a grandes toleteros, regios y con todas las características más intimidar a cualquier pitcher.

El segunda base de los Astros de Houston ya superó a Reggie Jackson en la lista de batazos de vuelta entera en octubre. No es un detalle menor, después de todo el miembro del Salón de la Fama fue apodado como “Mr. Octubre”, por sus continuas conexiones y exhibiciones de poder cuando llegaba la postemporada. También adelantó a otros como Albert Pujols o Derek Jeter.

Más jonrones en postemporada

Manny Ramírez: 29

José Altuve: 23

Bernie Williams: 22

Derek Jeter: 20

Albert Pujols: 19

George Springer: 19

Reggie Jackson: 18

Mickey Mantle: 18

Ve todos los jonrones de José Altuve en postemporada

Será complicado que Altuve alcance a Ramírez en 2022. Pese a mejorar su nivel en octubre, sus características como jugador no invitan a pensar que soltará seis batazos de vuelta entera, sin embargo, su historia hace que no se pueda asegurar. 

“Todos los que quieren hacer su trabajo, quieren hacerlo bien. Entonces, cuando algo sale mal, no se siente realmente bien, pero creo que la clave para mí es seguir adelante”, declaró Altuve. “Cada año, no importa si juego muy bien o muy mal, intento llegar a los entrenamientos primaverales con la mente despejada y creo que eso es lo que me ha funcionado. Por eso es difícil recordar exactamente cómo me sentí y qué estaba pasando en ese momento”. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Botón volver arriba