José Altuve tiene 17 cuadrangulares en la temporada, pero diez lo consiguió en junio. Ha sido uno de los mejores meses del venezolano desde que llegó a las Grandes Ligas y todavía cuenta con varias jornadas para mejorar todavía más sus estadísticas, algo que no será complicado de predecir por su actualidad.
Altuve fue uno de los encargados de convertir el encuentro entre los Astros ante los Orioles. El segunda base soltó un largo cuadrangular y le dio la ventaja a Houston de seis carreras que, posteriormente, se convirtió en una más amplia.
Las dimensiones de la conexión no fueron imponentes. El estacazo no tuvo un recorrido que lo dejará entre los más largos de la jornada, sin embargo, sí fue una muestra de la reciedumbre con la que el venezolano golpea la esférica recientemente. Además, invita a pensar que seguirán llegando batazos de vuelta entera con más continuidad.
De acuerdo a Statcast, la pelota salió del madero de Altuve a 101.4 millas por hora, lo que fue la conexión con más fuerza que dio el aragüeño durante la semana. A pesar de que el ángulo de salida fue de 30 grados, el vuelacerca recorrió 398 pies de distancia.
El jonrón, quizás no tendrá mayor importancia en el momento de los Astros, pero sí en el rendimiento de José Altuve. El camarero tenía promedio de .320 con OPS de 1.198 durante los últimos siete encuentros y esos números van a mejorar cuando cierre la jornada actual. Con una jornada en la que ligó de 5-2, con dos anotadas y otras dos impulsadas, el criollo continúa con una campaña de reivindicación.
Abraham Toro acompañó a José Altuve
José Altuve no fue el único pelotero de los Astros que conectó cuadrangular. De hecho, tampoco fue el único venezolano que sacó la pelota del parque de Houston, porque Abrahám Toro soltó un largo vuelacercas, su segundo de la zafra.
Toro continúa aprovechando las oportunidades que le dio Dusty Baker recientemente. El antesalista conectó de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Ante esa ofensiva, se ganó el puesto en la alineación de los Astros para el próximo choque.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Astros de Houston