José Altuve irá a la lista de lesionados por el tendón de la corva: ¿Cuánto tiempo puede perder?

Los Houston Astros informaron a través de sus redes sociales que José Altuve fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda. Sin embargo, todo indica que será una molestia que lo mantendrá fuera de la alineación por Dusty Baker por un tiempo considerable. 

Principalmente porque los antecedentes del venezolano muestran eso. Altuve ya ha sufrido algunos inconvenientes físicos en el tendón de la corva y siempre necesitó más de 10 días para sanar en su totalidad. De hecho, en 2019 terminó en la nómina de inactivos y hasta algunos encuentros de rehabilitación necesitó. 

Era un escenario que se vislumbró tras realizarle los primeros chequeos. El cuerpo médico notó que la pierna de Altuve no tenía una diagnóstico claro, razón por la que necesitaron de más días para llegar a una conclusión. Fueron necesarias más pruebas y revisiones para finalmente determinar cuán grave es la lesión.

Finalmente llegaron a la conclusión que Altuve necesitará reposo y un tratamiento extenso. Houston no tiene fecha para el regreso de su segunda base, sin embargo, está claro que serán más de dos semanas. Asimismo, de varios choques en las ligas menores para estar seguros de que está saludable para los juegos del máximo nivel.

El tendón de la corva es una zona engañosa para los beisbolistas. Normalmente no avisa cuando viene una lesión y, cuando llega, puede mandar mensajes erróneos. A veces el atleta no siente dolor aunque el problema se mantiene, razón por la que los médicos siempre muestran mayor precaución y recomiendan descanso total a la mínima molestia. De momento los Astros no han tomado una decisión con Altuve.

El primer comunicado del equipo es que Altuve se había dislocado el tendón de la corva izquierda y que estaba “día a día”. De esta forma, los médicos monitorearán al jugador antes de cada encuentro y luego indicarán el camino a seguir. Sin embargo, distintos periodistas indican que una visita a la lista de lesionados está dentro de las posibilidades.

Misma lesión ya golpeó a José Altuve en 2019

Aunque las principales informaciones invitaban a un panorama desolador, la realidad es la opuesta. En Houston hay indicios de que José Altuve evitará un problema de esos que conllevan a una extensa recuperación y que solo se perderá algunos encuentros. Solo esperan una confirmación de las pruebas.

Aunque Dusty Baker, piloto de los Astros, mandó un mensaje esperanzador para los aficionados. Informó que Altuve sintió algo al momento de correr hacia la inicial y frenó su esfuerzo. Seguramente por eso evitó que la lesión fuera mayor de la actual. “Pienso que se frenó y evitó males mayores”, aseguró el piloto.

Pero eso no evitará que sea una situación que ameritará una pausa larga. Especialmente cuando es una zona que ya trajo problemas a Altuve y que en el pasado también necesitó una visita a la lista de inactivos.

Durante la temporada de 2019, los Astros inscribieron el 12 de mayo a Altuve en la lista de lesionados de 10 días por una dislocación en el tendón de la corva izquierda. Fue exactamente el mismo problema actual, aunque en ese momento se confirmó que iba a necesitar de más tiempo para sanar. Para esa ocasión el pelotero regresó el 19 de junio.

Pero es temprano para indicar que se repetirá ese panorama. De momento solo esperan a los resultados de las pruebas y se tomará una decisión. Lo positivo es que este martes el jugador confesó sentirse mejor, aunque no confirmó si estará en la alineación.

“Me siento un poco mejor. Vamos a esperar lo que muestran los chequeos”, cerró Altuve.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Botón volver arriba