El libro que defendió a José Altuve del robo de señas en 2017

Por alguna razón, aficionados y algunos peloteros seleccionaron a José Altuve como el responsable del robo de señas usando tecnología de los Astros en 2017. Quizás porque ganó el Jugador Más Valioso o ser la figura de ese conjunto que se coronó en las Grandes Ligas, el universo del béisbol lo atacó.

Llegaron abucheos a cualquier estadio que llegó. Lo llamaron tramposo, vejaron y le solicitaron a Major League Baseball (MLB) para que le removieran todos los galardones que consiguió ese año. Ahora, ¿era merecedor de ese trato? Después de todo, Alex Cora terminó como la mente que ideó el proceso y sus compañeros insistieron que Altuve nunca estuvo de acuerdo.

Pero la defensa de Carlos Correa poco impacto tuvo. Sin embargo, el periodista Andy Martino escribió un libro llamado Cheated, en el que contó algunos detalles de aquel escándalo que protagonizaron los Astros y que MLB investigó minuciosamente. De hecho, a esas personas acudió el reportero.

Según Martino, Altuve se molestó cuando escuchó los “golpes al bote de basura” y “miraba” a sus compañeros para desaprobar esa conducta. Ante eso, en Houston llegaron a la conclusión que “no quería” que le dijeran cuáles eran los pitcheos que venían en su dirección.

Hay pruebas audiovisuales para defender esa cita del libro Cheated, que salió a la venta el pasado 8 de junio y en el que Martino, tras conversar con los investigadores de Major League Baseball (MLB), mostró lo que sucedió durante el escándalo del robo de señas con tecnología de los Astros. A través de las redes sociales apareció un video del 19 de julio de 2017, en el que Altuve no escondió su molestia tras escuchar los golpes que venían desde su dogout.

José Altuve recibe ataques todavía

 En Nueva York, por más libros y pruebas, insistieron en que José Altuve es la cara de aquella trampa. Por eso lo declararon persona no grata en la ciudad y se lo hicieron saber cuando visitó al Yankee Stadium.

El segunda base ganó el MVP en 2017, venciendo al toletero de los Yankees Aaron Judge por el premio. Luego, los Astros vencieron a los Yankees en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana esa temporada y nuevamente en 2019 cuando Altuve conectó un jonrón de Aroldis Chapman en el Juego 6, alimentando aún más el odio de los fanáticos hacia Altuve.

“Los aficionados fueron extremadamente rudos con José Altuve”, declaró Baker a los reporteros, añadiendo que seguramente ese contexto afectó en el rendimiento de su pelotero. “Está haciendo un gran esfuerzo, quizás demasiado”.

Correa ha sido uno de los grandes defensores de Altuve. Continuamente, ya sea por comentarios de periodistas o de otros peloteros, el campocorto de los Astros intentó continuamente limpiar la imagen de su compañero. “Nadie quiere hablar sobre esto, pero lo voy a hacer. José Altuve fue el único que no utilizó el sistema del bote de basura. Las pocas veces en las que el bote fue empleado, resultaron sin su consentimiento”.

Y Martino comparte la declaración de Correa. “Antes de que se informara públicamente de algo sobre Altuve, los investigadores de MLB entendieron que no estaba interesado en tener los carteles”, aseguró el periodista en su libro. Luego añadió que “al menos en general”, el pelotero no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: Houston Astros

Botón volver arriba