Los Astros inscribieron a cinco peloteros en la lista de lesionados, pero no explicaron el motivo. Entre ellos está José Altuve, quien jugó el pasado martes sin contratiempos, lo que invita pensar que se contagió del COVID-19.
Hay muchos argumentos para pensar que Altuve se infectó con el coronavirus. Dentro del protocolo de bioseguridad de Major League Baseball (MLB) insta a los equipos a no informar si algún jugador se enfermó por el COVID-19, sin embargo, tampoco es complicado para los reporteros deducirlo.
Como sucedió con otros conjuntos en el que aparecieron brotes, es poco común que un conjunto envíe a varios jugadores a la lista de lesionados al mismo momento. Además, las organizaciones siempre revelan el motivo de la lesión y potencial tiempo de inactividad. Cuando se produce por el coronavirus, no revelan razón de la decisión.
Además de José Altuve, los Astros también enviaron a la lista de lesionados a Martín Maldonado, Alex Bergman y a Robel García. Todos estos beisbolistas participaron durante el último encuentro de Houston.
Ni los Astros o los peloteros están obligados a confesar si se encuentran contagiados. La realidad es que sobran los motivos para pensar que José Altuve no logró esquivar el impacto de la cepa por los Estados Unidos.
Taylor Jones, Garrett Stubbs y Abraham Toro son los jugadores que tomarán los lugares de los jugadores que fueron inactivados.
José Altuve a la espera del negativo
De nuevo, sin tener oficialidad sobre el motivo de por qué José Altuve fue inscrito en la lista de lesionados, todo indica que fue por el COVID-19. En caso de ser así, el beisbolista podría volver en cualquier momento.
El protocolo de MLB le hará continuas pruebas a los jugadores para confirmar o descubrir falsos positivos. En caso de que una prueba PCR confirme que el jugador no está afectado, podrá ser incorporado al roster de inmediato, aunque no hayan pasado los 10 días.
Sucedió con lo Red Sox recientemente. J.D Martínez fue inactivado por dudas de que se había contagiado por el coronavirus, pero regreso a la alineación de Boston al día siguiente al confirmar que estaba sano.
Pero, si confirma el positivo, Altuve y el resto de sus compañeros estarán aislados. Continuarán los chequeos y podría volver al equipo después de 10 días desde que se le realizó la prueba por los especialistas.
Afortunadamente los Astros fue uno de los conjuntos de las Grandes Ligas que primero tuvieron acceso a las vacunas. Un día antes del Opening Day viajaron a Houston para recibir la medicina y, según medios internacionales, la mayoría del equipo aceptó ser parte del procedimiento.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera 33
Foto: Houston Astros