José Altuve: Tenemos que enfocarnos en ganar (+Video)

José Altuve disputará, por séptima vez seguida, la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) con Astros de Houston y aspira a superar la instancia, para tratar de consolidar una dinastía en el club con sede en Texas, Estados Unidos.

Houston recibirá el domingo, en la noche, a Vigilantes de Texas en el Juego 1 del cruce por el banderín del joven circuito, pautado a un máximo de siete, y Altuve aspira a que su elenco pueda batir a su rival, para avanzar a la Serie Mundial por tercera ocasión consecutiva, algo poco común en la MLB, porque no ocurre desde que Yanquis de Nueva York participó de manera ininterrumpida en el Clásico de Otoño entre 1998 y 2001.

“Tenemos que enfocarnos en ganar. No importan números ni estadísticas, aquí no vale nada algo que no sea triunfar”, dijo Altuve en entrevista concedida a David Venn, periodista de MLB.com, tras la práctica de bateo sabatina en Houston.

Altuve, un pelotero para playoffs

Altuve, de 33 años de edad, es un bateador legendario en Fiestas de Octubre y colaboró con la obtención de los dos cetros de Serie Mundial que posee Houston. El primero lo logró en 2017 y el segundo en 2022.

El intermedista, que junto con el lanzador Martín Pérez (Vigilantes de Texas) conforman la legión venezolana en la SCLA 2023, posee números impresionantes. Figura segundo en jonrones (24), cuarto en hits (107) y tercero en anotadas (80) en la historia de los playoffs.

Se siente satisfecho con esos guarismos, pero les resta importancia porque su único deseo es volver al Derbi de Octubre, tras disputarlo en 2017, 2019, 2021 y 2022. Dejó claro que no ha sacidado su sed de éxito y quiere volver a alzar el máximo trofeo de MLB.

“El pensamiento es siempre en ganar cuando se llega a esta fase (…) En la temporada, tienes que hacer tus ajustes no sólo para triunfar hoy, sino al día siguiente. Pero aquí, en los playoffs, no hay mañana. Por esa razón, hay que mantenerse enfocado en concretar el objetivo de pasar de fase”.

Más datos interesantes del camarero

Altuve, quien disputa su octava postemporada -récord para criollos-, también figura cuarto en bases alcanzadas (197), noveno en dobles (18) y octavo en impulsadas (50) en careos disputados, después de la ronda eliminatoria.

Espera ser un factor que ayude a Astros a batir a Vigilantes, un oponente que posee un balance de 5-0 en los playoffs 2023, pero que no cuenta con la experiencia de Houston, dueño de una foja de 3-1 en la instancia. A pesar de esa diferencia, el carabobeño espera una confrontación muy nivelada, porque ambos elencos acabaron con un balance idéntico de 90-72 en la campaña.

La tropa cósmica culminó en el cénit de la División Oeste del joven circuito por dominar a los serenos en los topes particulares, aunque eso no impidió que los últimos accedieran a postemporada como comodines. Todo eso hace presagiar que la batalla por el banderín de la Liga Americana será emocionante.

«Texas es un gran equipo. Ellos y nosotros (Houston) ganamos la misma cantidad de juegos en la temporada y ahora andamos muy bien en los playoffs. Por eso pienso que va a ser una gran serie. Hay mucho respeto y buenos peloteros en ambos elencos. Probablemente va a ser una de las mejores series que vamos a jugar y eso es emocionante», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba