Astros de Houston extendió la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2020, al vencer el miércoles 4 a 3 a Mantarrayas de Tampa Bay en el cuarto tope de la llave. José Altuve cree que la “química” entre los siderales fue vital para que triunfaran.
“La clave para nosotros es que tenemos una gran química”, reconoció Altuve, de 30 años, en una rueda de prensa tras el duelo celebrado en el Petco Park de San Diego. “Existe una gran relación entre todos y eso ayuda a conseguir buenos resultados”.
Altuve, intermedista bastante criticado por los fanáticos por cometer errores en los choques de la SCLA, tiene la convicción de que Houston puede reaccionar para imponerse sobre Tampa Bay.
Altuve cree en la unión de peloteros
Considera que la unión que reina dentro de la tropa cósmica, dirigida por Dusty Baker, será determinante para conseguir la proeza de remontar en un cruce que se encuentra 3-1 y cuyo quinto desafío se efectuaría el jueves, a las 5:07 pm.
“Siempre conversamos para apoyarnos y salir adelante ante la adversidad. Estamos pendientes de cómo hacer las cosas para mejorar y el miércoles pusimos eso en práctica para conseguir esa victoria tan importante”.
Si Houston completa la remontada en el parque de California, hogar de Padres de San Diego y una de las burbujas empleadas por Grandes Ligas para realizar sus playoffs en tiempos de coronavirus, logrará una hazaña.
Se convertiría en, apenas, el segundo cuadro en remontar un déficit 3-0 en una SCLA, para ganar 4-3. Hasta ahora, únicamente Medias Rojas de Boston lo consiguió al eliminar a Yanquis de Nueva York en 2004.
El segunda base mantiene la calma
Altuve, ganador de un premio Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito en 2017, no quiere que tanto él como sus compañeros sean víctimas de la presión.
Por ese motivo, instó a todos los miembros de Houston a conservar la calma y enfocarse en cada uno de los juegos que sostendrán frente a Tampa Bay, pues de esa manera disfrutarán más el béisbol, el deporte de sus amores.
“La clave para pasar de ronda será tomar un partido a la vez. Obtuvimos un éxito y vamos por la otra. Tenemos que asumir la situación de esa manera”.
Hasta el miércoles, Altuve registró una buena actuación ofensiva en el enfrentamiento por el banderín de la Americana. Bateó .412 con un doble, tres jonrones, cuatro empujadas y tres anotadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB