El venezolano José Altuve es una figura de Astros de Houston y durante los playoffs de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) confirmó su estatus de leyenda, al actuar y sobresalir en nueve encuentros que le permitieron agrandar sus números vitalicios en esta fase. Totaliza 101 topes y 26 jonrones de por vida, la segunda mayor cifra para un jugador en estas instancias.
Para el segunda base, que el viernes empalmó un cuadrangular impulsor de tres carreras frente al dominicano José Leclerc para darle la victoria 5-4 a la novena cósmica sobre Vigilantes de Texas en el quinto partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana (SCLA), tener un buen desempeño en la postemporada es el resultado de integrar un club sólido en todas sus líneas, algo que se logró gracias a que la gerencia halló piezas que ayudaron a solidificar la plantilla.
“Nunca imaginé hace 10 años que estaríamos en esta posición (ser un elenco triunfador), pero tuvimos fe en nuestra organización para llegar a los playoffs, tal y como estamos ahora», dijo el pelotero, de 33 años de edad, que le concedió una entrevista a David Venn, periodista de MLB.com, en el Globe Life Field.
Oportunidad para Altuve
Altuve integra a una agrupación sideral que domina 3-2 a los serenos en el cruce al mejor de siete careos. Su combinado necesita un éxito más para avanzar a su cuarta Serie Mundial al hilo.
Astros se impuso en Clásicos de Otoño tanto de 2017 como de 2022 y perdió dos (2019 y 2021), razón por la que su meta es acceder a la etapa cumbre, con el fin de adjudicarse su segundo gallardete seguido.
Para el intermedista, que en 2017 fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana y posee tres cetros de average en esa zona de la MLB, estar a las puertas de otra Gran Final es algo increíble.
«Se siente muy bien. Estamos agradecidos como equipo de estar en esta situación tan importante”, comentó el carabobeño que disputó sus 13 torneos en MLB con Houston y acumuló un par de estacazos en lo que va de SCLA 2023. Con ellos arribó a 11 vuelacercas de por vida en batallas por diademas de la Americana, lo que representa una plusmarca.
Valoración de Houston
Houston pretende convertirse en el primero en conquistar tiaras en años consecutivos desde que lo hizo Yanquis de Nueva York, que se consagró en las campañas 1998, 1999 y 2000.
Altuve está consciente de esa posibilidad y por esa razón, se enfoca en ayudar al cuadro texano a salir airoso en los desafíos necesarios para cumplir la meta de levantar el trofeo del Derbi de Octubre, algo que está por encima de cualquier objetivo individual.
“Sé que estoy batallando por liderar varios departamentos en postemporada, pero eso no es lo más importante ahora. Para mí, la única prioridad es concretar la meta del equipo que es conquistar un nuevo campeonato”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB