José Alvarado tuvo un estreno brillante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2023, al maniatar a la tolerería de Cascabeles de Arizona, para colaborar el lunes con el triunfo 5-3 de Filis de Filaldelfia en el primer encuentro de la llave a un máximo de siete.
El pítcher de Caja Seca, estado Zulia, se apuntó un hold al no aceptar carreras en 1.1 innings, en los que recibió un hit no repartió bases por bolas y propinó un ponche. Fue una labor destacada para un escopetero que aspira a ser determinante para cada éxito del club dirigido por Rob Thomson.
«Estoy disponible para trabajar en cualquier situación. De verdad, le doy gracias a Dios por la oportunidad (de jugar) en esta etapa y siempre daré lo mejor de mí, porque la meta de Filadelfia es disputar la Serie Mundial«, dijo Alvarado en una entrevista concedida a la periodista deportiva Michelle Liendo en el Citizens Bank Park, sede de los dos primeros topes de la batalla de postemporada.
Alvarado superó obstáculos
En 2023 el venezolano superó problemas físicos, para mantenerse en el bullpen de Filadelfia, que trata de avanzar al Clásico de Otoño por segundo torneo consecutivo.
Durante la ronda regular dejó un récord de 0-2 con una efectividad de 1.74 en 42 apariciones con 11 holds y 10 salvados. En los playoffs elevó su nivel, pues posee un balance de 0-0 con un porcentaje de rayitas inmaculado (0.00) y cinco holds, algo que demuestra que es un relevista de élite.
«De verdad, la campaña regular fue difícil porque pasé dos veces por la lista de lesionados, pero me recuperé para hacer el trabajo a la hora buena, pues se necesita de un aporte mayor de todos en esta instancia (…) Mi metas son demostrar el talento de los peloteros y dejar en alto el nombre de Venezuela«.
Reconocimiento por el oponente
Alvarado, quien se quejó porque los constantes apagones que se registran en Zulia porque impiden que su familia pueda ver duelos de MLB por televisión, reconoció el talento de Arizona que fue capaz de barrer 2-0 a Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Comodines y después le pasó la escoba 3-0 a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.
Considera que es una escuadra peligrosa y por eso cree que posee la capacidad para reaccionar en el cruce contra Filis, que despachó 2-0 a Marlins de Miami en la etapa de wild cards y 3-1 a Bravos de Atlanta en la instancia de división.
«Arizona tiene muy buenas piezas y esperamos que en esta serie Filis empuje muchas carreras para poder super a ese club tan talentoso. Ellos (los desérticos) terminaron fuertes la ronda regular y vienen jugando una gran pelota. Espero que gane el mejor equipo», agregó el siniestro que agradeció el respaldo de los fans de Filadelfia les brindaron su respaldo a lo largo de nueve capítulos.
«Los fans de Filadelfia nos ayudan mucho porque no es fácil jugar en esta instancia de playoffs. En esta serie el combinado contrario va a tener complicaciones porque nuestros seguidores nos dan mucha energía. Ellos hacen todo por ayudar al equipo a salir victorioso».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB