José Azócar seguirá con la organización Tigres de Detroit

La organización Tigres de Detroit anunció el viernes que renovó el contrato de José Azócar, jardinero venezolano de 23 años, quien es considerado uno de los principales prospectos, de acuerdo con Baseball America.

La noticia la dieron a conocer los portales Baseball Reference y MLB Trade Rumors. En ambos se indicó que el convenio es por un año. Ninguno de los sitios web reveló los términos económicos de la transacción, pero sí señalaron que el acuerdo es de Ligas Menores.

Azócar, un pelotero nacido en Güiria, estado Sucre, tendrá una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Grandes Ligas en 2020.

La periodista estadounidense Emily Waldon, quien ejerce sus labores en The Athletic, comentó que de llegar a destacar en los encuentros de pretemporada, Azócar tendría chance de pasar a formar parte del róster de 40 de Detroit, que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y le da prioridad al uso de elementos jóvenes.

Los números del sucrense

El sucrense, capaz de defender todas las posiciones del outfield, experimentó una buena temporada 2019 a nivel ofensivo. Promedió .286 después de disparar 144 hits en 504 turnos con Lobos Marinos de Erie, la filial de la franquicia bengalí que compite en la Liga del Este, un circuito de clasificación Doble A.

Con esos números, el criollo se acreditó el premio Novato del Año de la Liga del Este, informó MiLB.com, donde se dijo que en el deportista patrio asistió al Juego de Estrellas del torneo anterior.

Azócar, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien no podría actuar este año en el país debido al veto impuesto por Rob Manfred
–comisionado de la Gran Carpa- sobre el certamen nacional, sacudió 21 dobles, tres triples y 10 jonrones. Anotó 65 carreras, empujó 58 y se robó 10 bases en 13 intentos.

Azócar vio acción otoñal

El guardabosque oriental también trabajó en la Liga Otoñal de Arizona, en la que únicamente vieron acción atletas con una alta valoración dentro de sus respectivas franquicias.

Laboró para Solar Sox de Mesa y exhibió un average de .279 en 17 choques, al golpear 17 imparables en 61 chances, entre ellos un biangular.

Azócar contabilizó cuatro marcadas y siete producidas, además se estafó cinco almohadillas en ocho viajes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba